Musico ecuatoriano Jorge Layana brindara concierto en Moscu

13 septiembre, 2012

Musico ecuatoriano Jorge Layana brindara concierto en Moscu

Jorge Layana – oboista

Durante la década de los años 80 llegaron estudiantes de las más diversas especialidades a Moscú mediante becas ofrecidas por el gobierno de la Unión Soviética al gobierno Ecuatoriano.

Jóvenes músicos soñaron en labrar su destino en las aulas de los centros musicales de altísimo nivel de la URSS. Quizá el más exigente de estos centros sea el Conservatorio Estatal Piotr Ilich Tchaikovsky de Moscú, al que muy contados ecuatorianos accedieron.

Jorge Layana cumplió una carrera estudiantil destacada. Hoy luego de 25 años de carrera ha retornado a su Alma Mater invitado por el Conservatorio Estatal Piotr Ilich Tchaikovsky de Moscú, para brindar un homenaje a la memoria de su formador, el maestro Mamed Orudzhev quien durante 6 años moldeó su talento nato convirtiéndolo en un profesional de calidad internacional.

Layana mostrará al público moscovita la experiencia acumulada en los más diversos escenarios de Japón, Europa, y América.

El programa es un caleidoscopio que va desde J. S. Bach hasta nuestros compositores académicos tales como G. Guevara, B. Layana, L. Cárdenas y R. Monteros. De estos dos últimos las obras se interpretarán por primera vez.

SALA DE CONCIERTOS SERGEI RACHMANINOV
CONSERVATORIO P. I. TCHAIKOVSKY – MOSCU
17 septiembre 2012
19H00

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: