Espana: Trabajadores de la sanidad madrilena acampan contra la reforma sanitaria y a favor de la Sanidad Universal

14 septiembre, 2012

Espana: Trabajadores de la sanidad madrilena acampan contra la reforma sanitaria y a favor de la Sanidad Universal

Trabajadores de la sanidad madrileña han acampado este jueves, a pesar de las dificultades puestas por la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuetes, y la Policía Nacional, en el Hospital La Paz, para protestar contra la reforma sanitaria, que limita el acceso a la sanidad a los inmigrantes en situación administrativa irregular, según ha indicado este miércoles la Coordinadora en un comunicado.

La acampada ha sido organizada por la «Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios Públicos», que ya protagonizó dos encierros durante el mes de agosto en el Hospital Ramón y Cajal y en el Hospital Clínico San Carlos con el objetivo de defender la universalidad, el carácter público y gratuito de la asistencia sanitaria, en su financiación, gestión y provisión. La Coordinadora también rechaza el “copago farmacéutico”, la reducción de prestaciones, el cierre de camas, el cierre de ambulatorios, el aumento de conciertos y la creación con dinero público de hospitales y centros sanitarios privados, así como reducciones presupuestarias. A su juicio, son «medidas encaminadas a deteriorar la capacidad asistencial del servicio de salud madrileño», así como «excluir a los más pobres de la atención sanitaria».

A la iniciativa se han sumado diversas organizaciones, que engloban asociaciones de vecinos como la de Tetúan o Tres Cantos, ONGs como «Zerca y Lejos», colectivos de inmigrantes como la asociación de chilenos «Violeta Parra» o el Grupo de Salud 15M.

Para conocer a fondo los motivos de la protesta, Javier Robles, de Radio Enlace, emisora comunitaria de Madrid, nos ofrece la entrevista con María Martínez, de la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios Públicos.

Fuente: masvoces.org

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: