Deportes: Pichinchanos viajan al Mundial de ciclismo en Holanda

15 septiembre, 2012

Deportes: Pichinchanos viajan al Mundial de ciclismo en Holanda

El equipo de ciclismo de alto rendimiento “RPM – Pichincha” integrado por José Ragonessi, Segundo Navarrete, Carlos Quishpe, José Bonne y Marcelo Paspuesan, se desplazó este viernes 14 de septiembre, a la ciudad de Limburgo (Holanda), para participar en representación del Ecuador en el Campeonato Mundial de Ciclismo Élite y Sub. 23, a desarrollarse del 18 al 23 de septiembre del presente año. Los pedalistas cuentan con el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Los ciclistas lograron el cupo para participar en el Mundial gracias a las buenas actuaciones realizadas en varios eventos UCI- América temporada 2011 – 2012, entre ellos: la Vuelta a Bolivia (Segundo Navarrete segundo en la clasificación general y pódiums de etapa con José Bonne y José Ragonessi), Vuelta a la República Dominicana (pódiums en etapas con Segundo Navarrete, José Bone, Carlos Quishpe y José Ragonessi), Vuelta a Venezuela (José Bonne pódium en metas volantes), Tour de Guadalupe (José Ragonessi se ubicó en el top 10 en la general y pódiums de etapa con Segundo Navarrete y José Ragonessi); y, en el Tour de Rio (Byron Guamá el tercer lugar en la clasificación general y por etapas).

Además, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Mar del Plata (Argentina), Carlos Quishpe ganó la medalla de plata en la ruta 23; y, Byron Guamá y José Ragonessi se quedaron con el bronce en la prueba de la madison.

La participación del equipo ecuatoriano en el Mundial de Holanda es el siguiente:

José Ragonessi, contra reloj individual el miércoles 19
Segundo Navarrete, contra reloj individual el miércoles 19
Carlos Quishpe, contra reloj individual el lunes 17; y, ruta el sábado 22
Marcelo Paspuezan, contra reloj individual lunes 17
José Bone, es el suplente del equipo en la contra reloj individual, además realizará las veces de asistente técnico.

Con información de: sucesosdeportivos.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: