Murcia-Espana: Mas de 130 inmigrantes han llegado en patera este anio

16 septiembre, 2012

Murcia-Espana: Mas de 130 inmigrantes han llegado en patera este anio

131 inmigrantes han llegado en pateras a las costas de Murcia hasta septiembre, principalmente a la costa de Cartagena (Cabo Tiñoso, Calblanque, Cala Reona), según el último recuento facilitado por la Delegación del Gobierno. En el mismo periodo del año pasado esta cifra era algo mayor, alcanzando los 153 inmigrantes irregulares.

En concreto, las últimas dos pateras llegaron a las costas murcianas el pasado 11 de septiembre con 21 irregulares a bordo. Anteriormente, a final de agosto llegó otra patera con 14 inmigrantes, uno de ellos menor, a 22 millas de Cartagena.

El año pasado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interceptaron a 282 inmigrantes que intentaron entrar en la Región de forma ilegal a través de embarcaciones, con 261 hombres, una mujer y 20 menores. Mientras en 2010, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a 467 inmigrantes. Por contra, en 2009 se interceptaron 732 irregulares.

Un descenso que la Delegación del Gobierno achaca al SIVE, instalado en 2010, lo que, señala, ha frenado sobre todo a las mafias; así como los acuerdos internacionales de repatriación alcanzados.

Fuente: laverdad.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: