Ecuador: Consejo de participacion no ha realizado ningun concurso para enrolar a su personal, afirma Andres Paez

19 septiembre, 2012

Ecuador: Consejo de participacion no ha realizado ningun concurso para enrolar a su personal, afirma Andres Paez

Es verdad y aunque Usted no lo crea, el Consejo de Participación Ciudadana, que organiza todos los concursos habidos y por haber, no se ha dado el trabajo de cumplir con lo previsto en el Art. 228 de la Constitución de la República y disponer que se hagan concursos para enrolar a su personal.

En efecto, la presidenta de dicho organismo mediante oficio de 15 de agosto de 2012 certifica que tienen 221 empleados que no se han sometido a ningún concurso, es decir que han sido designados a dedo, lo cual es un contrasentido si se considera que es precisamente este organismo el encargado de organizar concursos para designar a todas las autoridades del país.

Esto refleja que la tan cacareada participación ciudadana, no es sino parte de un espejismo institucional montado por el correísmo para aparentar que existen concursos, cuando todos sabemos que todos ellos son prefabricados en Carondelet y que de transparentes no tienen nada.

“En casa de herrero cuchillo de palo”, dice la sabiduría popular. Y como ejemplo monumental de eso queda este hecho que ha quedado al descubierto, y que se agrava cuando el 10 de diciembre del año 2010 la misma socióloga Miranda, presidenta de dicho Consejo, decía que no se habían hecho los concursos porque aún estaban en el Ministerio de Relaciones Laborales aprobando un reglamento interno para el efecto. Mentira tras mentira, Miranda trastrabilla y balbucea, confundida en sus propias falsedades, con las que pretende justificar un hecho verdaderamente insólito: el organismo encargado de hacer los concursos de todo, no ha hecho ningún concurso casa adentro, donde los designados a dedo cobran sueldos que se pagan con el dinero de todos, sin acreditar ninguna destreza ni competencia para las tareas que se les ha asignado puesto que paladinamente la socióloga Miranda decidió que no hacía falta que se hagan tales concursos.

Seguramente Miranda piensa que basta con reportarle a Patiño de sus acciones, y que no tiene que rendir cuentas de sus actos. Pero se equivoca, porque esta pesadilla tarde o temprano pasará, y ella tendrá que responder por sus actos.

DR. ANDERS PÁEZ BENALCÁZAR
ASAMBLEÍSTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: