Lourdes Tiban: Dos justicias en el Ecuador. La una sumisa y la otra mojigata

21 septiembre, 2012

Loudes Tiban: Dos justicias en el Ecuador. La una sumisa y la otra mojigata

Los mismos delitos penales, con asambleístas de por medio, con dos justicias diferentes: la una sumisa y la otra mojigata.

La Asambleísta Diana Atamain, esta demandada por la Ministra del Ambiente, por el “Delito de injuria contra la Autoridad Publica”. En este caso, las dos son autoridades publicas, y el proceso sigue su curso, incluso por doble vía. Por una lado le llamaron a la Asambleísta Atamain a rendir confesión judicial, y por otro lado la Corte Nacional de Justicia ha solicitado a la Asamblea Nacional la autorización para el juicio penal a la Asambleísta.

La Asambleísta Lourdes Tibán, en días anteriores demando al Alcalde Correista de Latacunga, por el mismo “Delito de Injuria contra la Autoridad Publica”. En este caso los dos somos autoridades publicas, pero a diferencia de lo que está pasando con la Asambleísta Atamain, en mi caso la Corte de Justicia de Cotopaxi, se dio las vueltas para hacer prescribir el delito, y como la justicia esta a favor del gobierno ya me notificaron que se ha archivado el caso.

Estas son las dos nuevas formas de justicia. La una Justicia sumisa, obediente, rápido y servil, para perseguir a la oposición como en el caso de Clever Jiménez, Diana Atamain, Mery Zamora, entre otros. La otra justicia lenta, cómplice, absurda y hasta mojigata para desentenderse de los casos que tienen que ver con el juzgamiento a los correistas y protagonizar la impunidad a gente relacionada con la corrupción de este régimen de gobierno.

Lourdes Tibán
ASAMBLEÍSTA DE LA REPÚBLICA POR COTOPAXI
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS COLECTIVOS
COMUNITARIOS Y LA INTERCULTURALIDAD

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: