Ecuador: Embalada era una migrante que ya debia volver a Espana

25 septiembre, 2012

Ecuador: Embalada era una migrante que ya debia volver a Espana

Como Marjorie Eredina Intriago Cuzme, migrante de 41 años que residía hace cuatro en España, fue identificado ayer el cuerpo de la mujer que el pasado domingo se encontró en una zanja en el km 30 de la vía Perimetral, en el norte.

Una prima, quien prefirió proteger su identidad, manifestó que la migrante y su hija de 8 años habían llegado hace un mes desde España y desconocían los motivos del crimen. “Las dos habían desaparecido desde el viernes. Las hemos buscado en los hospitales, clínicas y en las casas de amigos, pero no tuvimos resultados hasta ayer que unos policías llamaron diciendo que la niña había sido encontrada en Jipijapa”, expresó la mujer angustiada.

Familiares indicaron que la menor dijo que varios hombres las secuestraron (no refiere lugar) y que a ella la dejaron abandonada en una calle (en Jipijapa), mientras que a su madre se la llevaron. “La bebe ya no quiere hablar, todos le hemos pedido que dé pistas, incluso para las investigaciones, pero no recuerda mucho porque dice que los hombres les obligaron a tomar un jugo y que desde ahí no recuerda bien”, comentó la mujer, quien indicó que la víctima tenía “un corte vertical desde el pecho hasta el vientre”.

Uniformados dijeron que antisociales realizan ese tipo de cortes cuando las víctimas llevan algún tipo de alcaloide en el estómago, pero no aseguraron que este sea el caso.

Familiares dijeron que la mujer tenía previsto retornar a España ayer y que por el momento la niña está en la casa de un familiar en Portoviejo.

“Ella ya tenía las maletas listas, estuvo toda la semana pasada visitando a allegados porque ya se iba. Nosotros pensamos que había salido con la bebe donde alguna amiga, pero ha pasado esta desgracia que aún no entendemos. No nos explicamos”, comentó la mujer en los exteriores de la morgue.

Ella contó que recién le iban a comunicar al esposo de la víctima, quien también reside en España desde hace aproximadamente cuatro años.

“No tenemos documentos de ella, la han encontrado sin nada, tenemos que presentar los papeles para retirarla”, expresó la familiar mientras se disponía a realizar las diligencias.

Otro caso

Hallan cuerpo con cortes en río

Entre lechuguines fue hallado la mañana de ayer el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años en el río Babahoyo, a la altura del km 16 de la av. León Febres-Cordero. El capitán Eduardo Freire, de la brigada de Bomberos Aurora, manifestó que el hombre tendría ocho horas de haber fallecido y que se visualizaban cuatro profundos cortes en el cuello y cara. “Utilizaba un interior color rojo de mujer, lucía lentes de contacto color azul, estaba maquillado, tenía cabello largo y una camisa verde a cuadros”, indicó.

Trabajadores de una empresa ayudaron a llevar el cuerpo a la orilla y se percataron de que tenía los pies amarrados con varios cordones. Tenía un tatuaje con el nombre de Julia y una cabeza de cobra en el brazo y pie izquierdos.

Fuente: Diario El Universo de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: