Espana: Euskadi pedira arraigo a los inmigrantes para darles asistencia sanitaria

25 septiembre, 2012

Espana: Euskadi pedira arraigo a los inmigrantes para darles asistencia sanitaria

Vitoria.- El País Vasco es una de las ocho comunidades autónomas que va a seguir prestando asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares pero pedirá arraigo laboral o familiar para evitar “un efecto llamada”.

El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, ha explicado en declaraciones a Efe que han establecido un mecanismo interno para evitar que haya extranjeros con enfermedades graves que se trasladen a Euskadi porque han sido rechazados en otras comunidades autónomas.

El Gobierno central ha aprobado un real decreto que conlleva la pérdida del derecho a la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, que no cotizan a la Seguridad Social.

Sin embargo, el Gobierno Vasco ha decidido seguir prestando la asistencia sanitaria al colectivo de inmigrantes en las mismas condiciones que hasta ahora.

No obstante, y para evitar un “efecto llamada” por la pérdida del derecho en otras comunidades que sí aplican los ajustes, adoptará una medida preventiva con los inmigrantes que lleven menos de un año empadronados en Euskadi.

Así, antes de emitir documentos que reconocen el derecho a la asistencia a estas personas, los inmigrantes deberán acreditar arraigo laboral o social en el País Vasco.

Fuente: eldiariomontanes.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: