Presentan solicitud de medidas cautelares a la CIDH en el caso de los 10 de Luluncoto

27 septiembre, 2012

Presentan solicitud de medidas cautelares a la CIDH en el caso de los 10 de Luluncoto

Este 20 de septiembre de 2012 en Washington DC, la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador a través del Dr. Juan Vizueta y el Dr. Pedro Granja, presidente y secretario del Colegio de Abogados del Guayas, presentaron la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de los diez jóvenes presos políticos bajo el gobierno de Rafael Correa.

La solicitud de medidas cautelares a la CIDH se la realiza amparados en el art. 25 del Reglamento de este organismo, con el fin de proteger la vida, integridad física y psicológica de los diez jóvenes que se encuentran SECUESTRADOS en el penal García Moreno durante seis meses acusados injustamente  por el Estado ecuatoriano de ser terroristas.  En 30 páginas se da a conocer los antecedentes, los allanamientos y detenciones ilegales y todas irregularidades del proceso judicial iniciado contra los 10 de Luluncoto.

Además se cuestiona la injerencia del gobierno en la justicia así como las presiones que reciben los jueces y fiscales del caso para inculpar  sin pruebas a los diez jóvenes detenidos, recayendo la responsabilidad sobre las autoridades competentes como el Ministro del Interior José Serrano y el Fiscal Galo Chiriboga. Se señaló la violación paulatina a los derechos humanos y de los ciudadanos en el Ecuador, y se responsabiliza al Estado por mantener en peligro la integridad física y psicológica de los diez jóvenes de Luluncoto.

En la solicitud a la CIDH se incluye los antecedentes profesionales de Abigail Eras, Fadua Tapia, Cristina Campaña, Santiago Gallegos, Cèsar Zambrano, Javier Estupiñan, Luis Merchan, Royce Gómez, Victor Hugo Vinueza y Pablo Castro presos políticos del gobierno nacional.  Esta denuncia se la realiza ante la falta de garantías en el país a recibir una justicia con autonomía e imparcialidad.

Mashikuna

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: