Ecuador: Agregar el 9 se transformo en un dolor de cabeza para miles de usuarios

1 octubre, 2012

Ecuador: Agregar el 9 se transformo en un dolor de cabeza para miles de usuarios

Quito.- Este domingo se registraron problemas en la descarga de las aplicaciones para actualizar las agendas de contactos y afectaciones por cerca de 10 horas en los servicios de llamadas, SMS, datos y redes sociales.

Miles de usuarios de la telefonía móvil se mostraron inconformes porque no todos pudieron acceder a las herramientas implementadas por las telefónicas. Incluso, quienes tenían equipos inteligentes tuvieron contratiempos para agregar automáticamente el 9, después del cero inicial.

Claro ha ofrecido la aplicación automática para dispositivos Android, BlackBerry y Symbiam, enviando un mensaje al *99#. Asimismo, la herramienta de Movistar podía ser descargada directamente desde celulares Android, enviando un mensaje con la letra M al 9999.

De igual modo, durante las primeras horas del cambio, los servicios de pin (en BlackBerry), Facebook y Twitter registraron fallas. De acuerdo a los abonados, los problemas se iniciaron pasadas las 22:00 del sábado y se superaron después de las 08:30.

Por su parte, el popular sistema de mensajes WhatsApp solo aceptaba nueve dígitos y desconocía el nuevo número.

Movistar informó en su cuenta Twitter: “WhatsApp nos ha comunicado que van a realizar el cambio en su sistema en el transcurso del día lunes 1 de octubre”.

Fuente: rtunoticias.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: