Espana: Bildu pide que se den datos de ayudas para “eliminar falsos prejuicios hacia los inmigrantes”

2 octubre, 2012

Espana: Bildu pide que se den datos de ayudas para "eliminar falsos prejuicios hacia los inmigrantes"

Guipúzcoa, Vizcaya.- El grupo político Bildu ha solicitado al Ayuntamiento que se aporten datos sobre ayudas sociales y adjudicación de viviendas de VPO para que «se eliminen los falsos prejuicios que existen en la rumorología popular hacia los inmigrantes».

Según Bildu, «muchos de los comentarios que se oyen en la calle sobre las personas inmigrantes son falsos y el Ayuntamiento, que es el que maneja los datos, debería trabajar para difundir cuáles son los datos reales. Las personas inmigrantes no reciben más ayudas sociales, no tienen más facilidades para adquirir pisos de VPO… Estos prejuicios deben ser eliminados de rumorología popular, con una política de información municipal veraz y transparente».

Desde Bildu de Eibar quieren, a su vez, solicitar al Ayuntamiento que destine más recursos para promover la integración de las personas inmigrantes para caminar hacía una sociedad eibarresa abierta y plural. «Dichas personas, en muchos casos, han huido de la miseria y la pobreza en busca de un futuro mejor. No debemos olvidar que la forma de vida que llevamos en los países del norte es, en muchas ocasiones, la causante de dicha pobreza y que el objetivo principal debería ser eliminar dicha injusticia en nuestro día a día».

Interculturalidad

Remarcan que la partida presupuestaria destinada a fomentar la interculturalidad y la atención a las personas inmigrantes ha descendido en los últimos años. «La integración se debe trabajar día a día».

Finalmente, desde Bildu quieren animar a las personas inmigrantes a que se interesen por la cultura vasca, «que aprendan nuestra lengua, que no se pierdan la riqueza de su conocimiento y que sepan que cuentan con nuestro apoyo hacia la fiesta de las culturas».

Fuente: elcorreo.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: