Espana: Trabajadores del transporte publico madrileno en huelga contra recortes

2 octubre, 2012

Espana: Trabajadores del transporte publico madrileno en huelga contra recortes

Los trabajadores del Metro y de los autobuses de Madrid iniciaron este lunes una nueva jornada de huelga contra la rebaja de sus salarios y el aumento de las tarifas de ese servicio público. Los paros parciales en el suburbano madrileño -el cuarto que protagonizan los empleados en menos de un mes- y en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) coinciden con las horas de mayor afluencia de viajeros y de tráfico durante la mañana y la tarde. Mientras los trenes del subterráneo capitalino circulan al 53 por ciento en el turno de la mañana y al 42 por ciento en el de la tarde, los autobuses lo hacen entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual.

De acuerdo a los sindicatos, durante las dos horas de huelga en la mañana, el seguimiento de la protesta fue total en los autobuses y del 98% en el Metro.

La medida de protesta fue convocada para rechazar la rebaja salarial de los trabajadores, la supresión de la paga extra de Navidad y el aumento de las tarifas para los usuarios. Las centrales obreras denunciaron que “los ajustes se deben a los recortes sociales y laborales impuestos por los gobiernos regional y central”, ambos administrados por el gobernante y derechista Partido Popular, “medidas que incidirán en una peor calidad del servicio”.

En una asamblea realizada el pasado viernes, las organizaciones sindicales acordaron endurecer el conflicto con tres jornadas más de paros parciales de tres horas por turno durante los próximos días 22, 26 y 29 de octubre.

Fuente: masvoces.org

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: