Ramiro Gonzalez acusado de presunto peculado

8 octubre, 2012

Mediante Boleta de Notificaciones de la Fiscalía General del Estado, distrito Pichincha, Con fecha de 28 de septiembre del 2012, Se comunica a Ramiro González, Fernando Guijarro, Bolívar Bolaños, María Sol Larrea y Luís Idrovo por un presunto delito de Peculado por abuso de bienes o dineros públicos o privados en virtud o razón del cargo del servidor público, denunciado por el señor Aníbal Carrera Arboleda.
La denuncia consiste en que existe un aparente contrato fraudulento entre el IESS y dos empresas americanas. La primera con un contrato por tarifa mensual del Paquete de Seguro Médico Prestacional para la atención primaria de la salud en el exterior suscrito entre el IESS y la empresa ADVANTAGE AMERICA SOLUTION INC. Y en la cual se modifico el objeto de la contratación autorizada. El contrato señala una tarjeta de descuento médico, mientras que el Directorio del IESS aprobó la contratación de un seguro de atención primaria de salud.
La segunda contratación se refiere a una solución tecnológica para la recaudación de aportes a los afiliados en el exterior por un valor mensual de US 2.92. Resolución que es avalada en un acta del 17 de noviembre de 2011 y se decide adjudicar el contrato a la empresa DENARII SYSTEMS, LLC. Además dicha acta se compromete al IESS para que de un anticipo de 3 000 000,00 concepto que no fue autorizado en el acta de la Sesión del Consejo Directivo y de la Resolución Administrativa, asignada con el numero 12000000-613 de 20 de septiembre de 2011.
Con los antecedentes antes mencionados, y por considerarse que existen hechos de infracción penal pública se da paso a la Indagación Previa, para clarificar dicha denuncia.
Vamos a estar vigilantes y montaremos toda una unidad de veeduría para que este caso no quede en la impunidad, como todos aquellos en los están involucrados los adoradores de Correa.
Dr. Andrés Páez Benalcázar
ASAMBLEISTA

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: