Ecuador: I Salón del Cacao y Chocolate Ecuatoriano 2012

19 octubre, 2012

I Salon del cacao
El I Salón del Cacao y Chocolate Ecuatoriano 2012, que se realizó hasta ayer en Guayaquil, fue el punto de encuentro entre compradores chocolateros y la pequeña agroindustria, que busca abastecer, a largo plazo, una demanda de hasta 50.000 toneladas de cacao en el mercado externo.

Unos 40 expositores, entre productores del grano y compradores, participaron en el evento, que se realizó para impulsar la producción, comercialización, industrialización e investigación de la pepa, que el año pasado representó $ 500 millones en exportaciones.

Wilson Montoya, director del Salón, aseguró que el desarrollo del programa fue trascendental porque expuso y mostró la calidad del producto.

Dijo que la ventaja del país es “que es el primer exportador de cacao fino o de aroma arriba que es muy cotizado en mercados como Estados Unidos y la Unión Europea”.

Pero, añadió, que las oportunidades de mercado se están abriendo a otras naciones como Rusia y Japón. Para ello, explicó, se está trabajando en aumentar los envíos bajo estándares internacionales.

Rosa Pérez, administradora de la Fundación Kaoka, que brinda apoyo a productores que venden cacao a la chocolatera Kaoka en Francia, dijo que en el 2013 esperan que las ventas a ese país aumenten un 13%.

Fuente: eluniverso.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: