Satélite ecuatoriano será lanzado en noviembre

23 octubre, 2012

Imagen-Satelite ecuatoriano será lanzado en noviembre

El director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), el cosmonauta Ronnie Nader, anunció que Ecuador pospuso el lanzamiento del primer satélite, ‘Pegaso’, para el 20 de noviembre próximo.

El lanzamiento estaba previsto para septiembre, sin embargo recordó que el consorcio internacional que le envía al espacio postergó al ‘Pegaso’, debido a que otro satélite, de los 24 que van en el mismo cohete, que son de 11 países, no estaba listo.

El proyecto cuesta alrededor de $80 mil, en tanto que el Estado ecuatoriano invirtió unos $500 mil para ‘comprar’ el espacio en el cohete ruso para lanzarlo.

El satélite lleva una cámara de televisión y la EXA pretende que, una vez en el espacio, envíe imágenes “en vivo” a una estación en tierra en Ecuador para emitirlas directamente por Internet.

El proyecto se incluirá en programas educativos, por ello tres Colegios de Quito, Guayaquil y Cuenca, formarán parte del plan piloto sobre información en temas espaciales. Informa EFE.

La Unidad Educativa Nuevo Mundo, El Colegio Rosa de Jesús Cordero y la Academia Cotopaxi firmaron un convenio de cooperación para que los estudiantes puedan usar la información del dispositivo (una cámara de vídeo en vivo y en directo desde el espacio) para sus actividades en clase. Los alumnos de estas unidades educativas se convertirán en los primeros niños y jóvenes en usar el primer satélite nacional en sus actividades curriculares y extra curriculares.

La aplicación educativa es una de las misiones de Pegaso, diseñado y construido completamente en Ecuador, con un tamaño de 10 por 10 centímetros, paneles de 75 cm y un peso de 1,2 kilogramos. La idea es usar la estación terrena Hermes-A como un puente entre Internet y la órbita. Y que los alumnos puedan conectarse desde el aula con el dispositivo espacial y estudiar materias como geografía, ciencia y tecnología, según explicó Ronnie Nader.

Fuente: rtunoticias.com

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: