Ecuador: Islas Galápagos ganan premio como ‘mejor destino verde en Suramérica’

24 octubre, 2012

Imagen-Ecuador: Islas Galapagos ganan premio como mejor destino verde en Suramerica

En los World Travel Awards (WTA) 2012, fue premiada las Islas Galápagos como el ‘mejor destino verde en Suramérica’ de entre varios nominados de países como Argentina, Brasil, Perú y Chile.

El World Travel Awards (WTA) 2012, es considerado como los premios Oscar del turismo, este galardón llegó hasta Galápagos, de entre varios destinos nominados como Bahía (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Machu Picchu (Perú), Santiago (Chile), Sao Paulo (Brasil)

Los WTA, organizado anualmente por el diario estadounidense, The Wall Street Journal, cuenta con una trayectoria de 19 años en el reconocimiento a destinos turísticos y de los viajes alrededor del mundo.

Las Islas Galápagos, fueron declaradas en 1979 Patrimonio Nacional de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las islas Galápagos, constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Administrativamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.

 

 

Fuente: rtunoticias.com

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: