Ecuador: MIES-INFA firma de convenio para la erradicacion progresiva del trabajo infantil

25 octubre, 2012

Imagen-Ecuador: MIES-INFA firma de convenio para la erradicacion progresiva del trabajo infantil

 

En la mañana del lunes se efectúo la firma del convenio para dar continuidad al proyecto de disminución progresiva del trabajo infantil en la ciudad de Guaranda entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) y el Comité Central de Padres de Familia “Juntos por el Cumplimiento de los Derechos de Protección Integral de la Provincia de Bolívar”.

Convenio por el cual 75 niñas, niños y adolescentes que trabajaban en ladrilleras, bloqueras, basurales, betunando, entre otras actividades dejaron sus trabajos para incorporarse al sistema educativo y que a decir de la Lcda. Ana María Chela, Directora del MIES-INFA Bolívar, se refiere a una política del Gobierno de la Revolución Ciudadana para

erradicar el trabajo infantil y para ello existe el compromiso social y político para lograr esta meta que en Guaranda se cumple precisamente con este proyecto que se ratifica con un nuevo compromiso con esta organización.

Como dice nuestro refrán “Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana” se pudo concienciar a las familias para evitar que envíen a sus hijos a trabajar a pesar que esta labor no fue fácil, pero con dedicación y trabajo se cumplió este reto donde el MIES-INFA desarrolla distintas acciones encaminadas a disminuir progresivamente el trabajo infantil, afirmó la Lcda. Ana María Chela.

La Directora del MIES-INFA añadió que la firma del convenio se ratifica y refuerza este compromiso en estos tres meses que restan del año 2012 y aprovechó para expresar su gratitud al Comité Central de Padres por ese apoyo con este proyecto de erradicar el trabajo infantil.

Gracias por su trabajo de sensibilización, concienciación y socialización de la campaña y como vemos los resultados están a la vista, son 75 niñas, niños y adolescentes que dejaron sus trabajos y ahora estudian, puntualizó la Lcda. Ana María Chela.

Por su parte Marianita Milingalie, presidenta del Comité de Padres de Familia, se mostró complacida por los resultados de ahí su firma para mantener ese compromiso y así contribuir a que más infantes y adolescentes estudien y dejen de trabajar en actividades que no son acorde a sus edades.

Wagner Ortega Arcos
COMUNICADOR SOCIAL DEL MIES-INFA BOLÍVAR

 

 

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: