Ecuador pide permiso a Reino Unido para que Assange sea atendido en hospital

25 octubre, 2012

Julian Assange, entre la politica y el derecho

 

Una emisora rusa informó este miércoles que Ecuador pide al Reino Unido un salvoconducto para que el creador de Wikileaks, Julian Assange, pueda ser atendido en un hospital de ese país, si necesita atención médica.

La emisora ‘La Voz de Rusia’ informó que Marco Albuja, viceministro de Exteriores de Ecuador, aseguró que “Reino Unido (…) lo está analizando. Ha aceptado analizar la solicitud ecuatoriana y, aunque se estén tomando todo el tiempo necesario, nos parece que es una señal muy buena”.

De visita en Rusia, Albuja añadió que las autoridades ecuatorianas no tienen intención de “hacer presión alguna al respecto” y esperan que “Assange pueda ser atendido en caso de ser necesario”.

“Assange ha perdido bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda enfermar“, comentó, lo que ha sido confirmado por el propio fundador de WikiLeaks.

“Si él se enferma, estaríamos en la disyuntiva de trasladar el hospital al edificio en el que está la misión diplomática o llevar al señor Assange al hospital. Eso sería muy grave y desde luego atentaría contra los derechos humanos de Assange“, afirmó.

Fuente: rtunoticias.com

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: