Ecuador: MIES-INFA B​olívar realiza Feria​ Inclusiva del Jugue​te​

26 octubre, 2012

Imagen-MIES-INFA feria inclusiva del juguete

Artesanos de Bolívar confeccionarán juguetes para niños del MIES-INFA. Blanca Guamán, artesana del cantón Chimbo, llegó a la convocatoria que hizo el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de la Niñez y la Familia (MIES-INFA) para ofertar los juguetes de tela y madera que serán entregados a las niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos en Navidad.

Doña Blanca ofertó muñecas y figuras en tela, y al igual que otros artesanos, participaron de la Feria Inclusiva para la adquisición de juguetes que se cumplió en las instalaciones del MIES-INFA a donde llegaron artesanos de los cantones de Bolívar y que se coordina con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (MIES-IEPS).

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del MIES-INFA Ana María Chela quien comentó que la institución ofertará 7.855 juguetes de madera y tela para las unidades de atención a un costo total de 36.133 dólares, recursos que inyectan la economía provincial y dan mano de obra a nuestros artesanos, pero sobre todo esta propuesta es para agasajar a las niñas y niños en temporada navideña, subrayó la autoridad.

Miguel Ruiz, director del MIES, resaltó la importancia que este Gobierno da a los artesanos de las provincias con estas propuestas innovadoras donde se reactivan las economías de las familias artesanas bolivarenses, lo cual fue reconocido y bien visto por las mujeres y hombres que llegaron para acceder a los contratos y ser proveedores del Estado con sus artes.

Serán 6.195 juguetes de tela y 1.660 de madera que los artesanos deberán confeccionar y para ello doña Blanca Guamán está segura que accederá a fabricar sus obras como muñecas de tela que a su vez irán a alegrar a las niñas del MIES-INFA.

Susana Camacho de Guaranda también participó de la Feria y dijo que a través de este contrato da trabajo a más personas en su taller, de ahí la felicitación al Gobierno Nacional y sugirió que se mantengan esta alternativa y de ser posible sea copiado por otras instituciones, pues siente que el apoyo es muy grande.

Criterio similar fue de Mirian Guamán de Caluma quien forma parte de la Asociación de Discapacitados de ese cantón en donde espera elaborar juguetes de tela y así dar trabajo a las 20 socias. “Es excelente esta Feria pues los juguetes son hechos por manos de nuestra gente y de verdaderos artesanos”, se mencionó.

Lcdo. Wagner Ortega Arcos
COMUNICADOR SOCIAL DEL MIES-INA BOLÍVAR

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: