Un millon de personas se movilizara durante feriado en Ecuador

2 noviembre, 2012

Imagen-Un millon de personas se movilizara durante feriado en Ecuador

Al menos un millón de personas se movilizará en Ecuador por el Día de los Difuntos y la conmemoración de la independencia de Cuenca, capital de la provincia de Azuay.

Durante la celebración, los ecuatorianos acuden a rendir tributo a los seres queridos fallecidos en los cementerios, donde arreglan sus tumbas y llevan flores.

Mientras, en comunidades indígenas existe la tradición de hacer una comida familiar según el gusto del finado en el lugar donde éste reposa y brindan por su salud con la bebida llamada colada morada y panes con el molde de la imagen de una niña a los que denominan “guaguas de pan”.

Para estos días se recomienda a los visitantes y nacionales conocer de cerca las ceremonias religiosas que se desarrollan especialmente en las zonas rurales para recordar a los difuntos.

En las provincias de Carchi, Imbabura, Tungurahua y Chimborazo la visita al cementerio se realiza con mayor énfasis en la noche, donde los familiares acuden para rezar y velar a sus seres queridos.

Además, los guías de turismo invitan en esta época a visitar el Cementerio de Tulcán, declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 28 de mayo de 1984, la ciudad de Cuenca, que conmemorará su independencia.

Una vez que concluye el homenaje, las personas marchan a descansar, de acuerdo con la tradición, por lo que mientras unos van a las playas de la provincia de Esmeraldas, otros se dirigen a los balnearios de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas.

El Ministerio de Turismo informó que se espera una dinámica económica por sobre los 77 millones de dólares durante estos días feriados.

Por otra parte, se ha dispuesto que para garantizar la tranquilidad de los turistas nacionales y extranjeros, la Policía Nacional realizará operaciones en las carreteras del país.

Fuente: prensa-latina.cu

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: