USA: Ecuatoriana, victima mortal a causa de estragos por Sandy

2 noviembre, 2012

Imagen-Ecuatoriana, victima mortal a causa de estragos por Sandy

La ecuatoriana Viviana del Pilar Fajardo Lucero, de 25 años, murió el pasado miércoles al ser atropellada en una calle donde no funcionan los semáforos a falta de la energía eléctrica que afecta a millones de personas por el paso de la tormenta Sandy.

La compatriota, oriunda del cantón Gualaceo, residía en el estado de Nueva Jersey, uno de los más golpeados por Sandy. Ahí vivía con su esposo y su padre, según datos preliminares facilitados por el Consulado de Ecuador en esa localidad.

Según la información, la joven se dirigía a su trabajo cuando sufrió el accidente.

Esparcida desde Carolina del Norte y del Sur hasta Connecticut, Sandy es la tormenta más grande en área en impactar a EE.UU. en décadas y deja alrededor de unos 80 muertos.

Los pueblos de Nueva Jersey han sido los más devastados.

Los neoyorquinos amanecieron ayer con el ruido de los trenes subterráneos por primera vez en cuatro días, en una señal de recuperación tras la devastadora tormenta, aunque en el noreste de Estados Unidos escasea la gasolina.

Se restableció un servicio limitado en algunas líneas de trenes y subterráneos, mientras que más de la mitad de las gasolineras de la ciudad y la vecina Nueva Jersey estaban fuera de servicio por cortes de energía y falta de suministro de combustible. En tanto, se formaban largas filas en aquellas que estaban abiertas.

Algunos científicos e ingenieros indicaron que la devastación causada por la marea en Nueva York pudo haberse evitado con una barrera oceánica semejante a las que protegen las principales ciudades europeas. El costo multimillonario ha frenado este proyecto, que sin embargo parece ahora más deseable tras los daños que dejó Sandy. “Ha llegado el momento. La ciudad tendrá finalmente que afrontar esto”, dijo el profesor de Oceanografía Malcolm J. Bowman, de la Universidad Stony Brook, en Long Island.

El daño económico provocado por Sandy podría alcanzar los $ 50.000 millones, indicó la firma financiera Eqecat.

Eqecat refirió que su cálculo de pérdidas es de entre 30.000 y 50.000 millones de dólares. El costo para las aseguradoras podría rondar entre 10.000 y 20.000 millones de dólares.

 

 

 

 

Fuente: eluniverso.com

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: