Espana: Funcionario del CNE del Ecuador en la mira de dirigentes en Andalucia

5 noviembre, 2012

Imagen-Espana: Funcionario del CNE del Ecuador en la mira de dirigentes en Andalucia

Esteban Melo, funcionario del Consejo Nacional Electoral del Ecuador CNE, ha sido objeto de rechazo y criticas por dirigentes de Asociaciones de Ecuatorianos en esta comunidad, en el programa buenas noches Ecuador de Integración Radio de Sevilla.

En días pasados Melo habría publicado, sus fotos con miembros de la Consejería de Salud de la provincia de Granada donde les agradecía por todos los favores que hacen las autoridades andaluzas a sus compatriotas ecuatorianos en esta región.

Roberto Suarez presidente de ACIMEC, Málaga rechazó esa actitud al tiempo de señalar “como es posible que alguien que no sabe absolutamente nada de nuestra realidad se tome una atribución que no le compete”;  “a este señor le pagan para que empadrone y reparta las volantes de publicidad del Consejo Nacional Electoral del Ecuador,  no para que se haga fotos y menos,  para que agradezca en nombre de nosotros”;  “ni el Cónsul que es el representante de nuestro gobierno se ha tomado esa tarea, de agradecer nada,  que tampoco hay mucho que agradecer dijo.

Fernando Guaña de la Asociación Eugenio Espejo de Granada, se sumo al rechazo y criticas en la misma dirección de Suarez, además dijo “este joven viene de la mano de Manuel Quishpe quien  desde hace mucho tiempo a causado mucho malestar en la provincia de Granada;  y ha sido evidente que solo a buscado su interés personal,  le hemos visto figurando únicamente en nombre de los ecuatorianos,  hasta lograr el cargo que ahora tiene en el consulado de Málaga” dijo.

Vale apuntar que Esteban Melo es nada mas ni nada menos, que ex secretario de Comunicación de la FENADEE, en el periodo de Santiago Morales  Presidente y Mercede Factos Tesorera,  de quienes  varios dirigentes de Asociaciones filiales  aseguran que han recibido más de medio millón de Euros en Subvenciones;  y no los habrían canalizado adecuadamente,  ni tampoco rendido cuentas a sus asociados.  Por el contrario Esteban Melo es el “cerebro de una trama” para expulsar a los dirigentes de Asociaciones filiales que reclaman cuentas.  Así también en su proyecto de “activista”,  quisiera la disolución de la FENADEE para que todo quede impune”,  estas pretensiones de Melo las tendría para favorecer a su asesor y amigo Manuel Quishpe,  para que no justifique el dinero recibido;  Manuel Quishpe con el animo de no dejar rastro del dinero que le otorgaba la FENADEE, con engaños habría convertido en “testaferro” a un compañero de trabajo del Consulado de Málaga, quien le facilitaría su numero de cuenta para recibir una de las  transferencias de FENADEE. Y en el momento dado “nunca habría recibido dinero alguno” ya que no figura su nombre.

Ese es el modus operandi con el que también Manuel Quishpe perjudicó a  la ADEA Asociación de Ecuatorianos de Andalucía de la que se hizo nombrar delegado, hasta recibir dinero y luego desaparecer para que sean los principales, los que tengan que responder.

Redacción: Walter Vivanco Torres, Integración Radio Sevilla.

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: