Ecuador: AMUME promueve campaña por La NO Violencia contra la Mujer

7 noviembre, 2012

Imagen-Ecuador:  AMUME promueve campaña por La NO Violencia contra la Mujer

Según la encuesta del INEC, una de cada cuatro mujeres ha vivido violencia sexual, pero la más común es la psicológica con el 53,9%, situación que se repite en el caso de las mujeres autoridades locales ya que de las 470 existentes, al menos 100 han sido víctimas de violencia política según datos de la Central de Llamas de AMUME. Es por ello que en conmemoración al mes de la No Violencia Contra las Mujeres, la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, AMUME, continúa con su campaña permanente:

“Una vida libre de violencia, es un derecho de todas”.

A través de esta campaña permanente, emprendida en el 2011, buscamos sensibilizar a la sociedad y principalmente a los gobiernos, nacional, provincial, cantonal y parroquial para la creación de políticas públicas que combatan y erradiquen la violencia, el acoso y discriminación de género.

En este marco se realizará el próximo 16 de noviembre de 2012, en la ciudad de Ibarra, el Evento Nacional en conmemoración al Día Internacional por la No Violencia Contra las Mujeres. Al acto asistirán autoridades nacionales, regionales, locales y lideresas. En el evento se realizarán foros dictados por expertas y expertos nacionales e internacionales.

Se invita a la rueda de prensa por el lanzamiento oficial del Evento Nacional contra la Violencia a realizarse el viernes 9 de noviembre del 2012 en la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional a las 9 AM.

Ing. Hilda Herrera Tapia
PRESIDENTA AMUME

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: