Colombiano Ortiz, se lleva la sexta etapa de la vuelta a Bolivia

8 noviembre, 2012

Imagen-Colombiano Ortiz, se lleva la sexta etapa de la vuelta a Bolivia

Edward Ortiz, del equipo Claro de Colombia se llevó la Sexta Etapa de la Vuelta a Bolivia, que se corrió este miércoles entre Corani y la ciudad de Cochabamba, con 103 kilómetros de recorrido. En segundo lugar pasó el boliviano Gilver Zurita y quedó en tercer lugar el chileno Patricio Amonacid del Clos de Pirque.

Los colombianos siguen dominando la Vuelta, Ortiz pasa a ser líder de la Clasificación General Individual, mientras que el argentino Leonardo Messineo, gracias a su gran ventaja, permanece como primero de la Clasificación General por Puntos.

La primera meta sprint de la Sexta Etapa, en el sector de Colomi a 17 kilómetros de la partida, fue ganada por el corredor Daniel Díaz de Argentina, en segundo lugar cruzó el boliviano Horacio Gallardo.

La segunda meta sprint fue ganada por el colombiano Alexis Rojas  que corre por el Pío Rico de Bolivia, seguido de José Luis Ibarra de Charchi de Ecuador y en tercer lugar Edward Ortiz del Claro de Colombia. Se cruzó por Villa Carcaje a 59 kilómetros de iniciada la competencia.

En la tercera meta sprint, en Tolata a 77 kilómetros de la partida, el ganador fue el ecuatoriano José Luis Ibarra, seguido del colombiano Rojas y en tercer lugar su compatriota, pero corredor del Claro, Edward Ortiz.

El ganador de la Etapa, el colombiano Edward Ortiz mostró su satisfacción por el triunfo conseguido este miércoles: “me encontré con el liderato hoy y la Etapa, hemos trabajado muy duro. Esperamos (mañana) mantener el liderato”, dijo.

Fue una Etapa y rápida que por ser una de las más cortas fue aprovechada por los ciclistas, a partir del kilómetro 59 los corredores Ibarra de Carchi de Ecuador, Zurita de Bolivia y Ortiz de Colombia, lograron mantener cierta distancia, pero ya cerca al kilómetro 20 el chileno Almonacid apareció y logró conseguir el podio.

En ciertos tramos de la ruta aparecieron Oscar Soliz y Juan Cotumba, pero sin la contundencia necesaria para ponerse al frente, se espera que este jueves cuando se suba a la montaña, estos corredores sean protagonistas.

El boliviano Samuel Alaka de Sinchi Wayra de Oruro, sufrió una caída y se fracturó la clavícula, por lo que abandonó la competencia, 75 ciclistas concluyeron la Etapa.

 

EQUIPO ECUATORIANO

7- Luis Martinez

23- Oscar Zuratá

43- Julio Ibarra

51- Ramiro Calpa

60- Héctor Chiles

 

CUARTO LUGAR POR EQUIPOS, EL EQUIPO SOMOS CARCHI

 

 

 

 

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: