Pilotos ecuatorianos inscritos para las 6 horas de Bogotá

9 noviembre, 2012

Imagen-Pilotos ecuatorianos inscritos para las 6 horas de Bogota

* El convoy extranjero será numeroso y muy competitivo

La edición del 2012 de las 6 Horas de Bogotá tendrá cambios y novedades importantes, con las cuales la organización pretende darle ese toque internacional característico de las grandes carreras, y ajustarla a las necesidades de los aficionados y sus familias con alternativas diferentes a las meramente deportivas.

De todo eso ya dio cuenta el Club Los Tortugas en su pasada comunicación. En la parte deportiva la demanda de solicitudes no para. Por el contrario a medida que se acerca la fecha del evento (sábado 8 de diciembre de 2012), son más los pilotos nacionales y extranjeros que buscan tener cupo dentro de la grilla de partida.

Ecuador, asiduo participante de la carrera, tendrá al menos cuatro autos y 10 pilotos en acción representados en Diego Morán y Pablo Endara en un Honda Civic; Diego Vásquez en un Toyota Starlet; Mauricio Moncayo, Juan Espinosa y el colombiano Yury Cubides en un Radical PR6, Xavier Villagomez Vera en un Radical SR8 y otros que están en lista.

Venezuela viene con un convoy numeroso, encabezados por Alex Popow -ganador el año pasado en su la categoría Open- y Ernesto José Viso -proviene de la IndyCar-, quien hará equipo con el mexicano Memo Rojas, campeón de la Rolex Sports Cars Series, y otros dos venezolanos que llegan del campeonato Start Mazda Series, a bordo del Ferrari F430, que ganara la carrera en el 2011 en la categoría GT más de 2.000 c.c.

Los pilotos patriotas traerán, además autos musculosos y de trayectoria internacional como el Seat Super Copa con Alex y Andrés Racioppi, un Porsche GT 3997, un Daytona Prototipo, entre otros.

La presencia nacional son puntos importantes para el éxito de la carrera y algunos ‘pura sangre’ como el Prototipo Spice No.45 del Sesana Racing Team, en el que Juan Pablo Montoya impusiera el actual récord de pista en 1995 con 1:02.077, regresa con toda su musculatura en manos de los expertos Jorge Cortés y John Estupiñán y los juveniles Oscar Tunjo, quien acaba de terminar temporada enla Fórmula Renault 2.0, y Carlos Muñoz, quinto en la recién termina Indy Lights.

Omar Julián Leal correrá en su Radical SR8 y Gustavo Yacamán no ha definido aún el auto en el cual saldrá a defender el título logrado el año pasado junto con Javier Castillo y Felipe Triana, en la Salamandra No.59. Gabby Chaves, subcampeón 2012 de la Star Mazda sigue buscando un puesto en uno de los autos de las categorías rápidas de la competencia. Igualmente, se espera la confirmación de los hermanos Julián y Sebastián Martínez, ganadores de las 6 Horas hace unos años, quienes al parecer traerían su auto Mazda para la carrera.

Por ahora el grupo de competidores se está armando con los 24 cupos asignados por la organización a los autos que cumplieron con la temporada en el CNA y con los que llegan del exterior. Y sellará su cupo de 71 participantes con los que se clasifiquen en el repechaje del primero de diciembre en Tocancipá.

Fuente: sucesosdeportivos.com

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: