Maky Roman, campeon de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2012

13 noviembre, 2012

Imagen-Maky Roman, campeon de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2012

El corredor Maky Román del Prodem Lotería del Táchira de Venzuela se consagró este domingo como ganador de la Vuelta a Bolivia 2012y logró ganar a la pulseta al colombiano Mauricio Ardila, que era uno de los favoritos de la prueba.

Es primera vez que un ciclista venezolano gana esta competencia desde su inicio en 2008 y rompe la racha boliviana que había ganado la Vuelta a Bolivia con Oscar Soliz y Juan Cotumba en las dos anteriores ediciones.

Como subcampeón quedó Mauricio Ardila del Claro de Colombia y en tercer lugar quedó el boliviano Gilber Zurita del Pío Rico de Cochabamba.

La prueba Contra Reloj Individual, que fue la primera semietapa de la Décima Etapa corrida este domingo por la mañana, fue la clave para que Maky Román logre llevarse la Vuelta a  Bolivia porque pasó a ser líder y ganar diferencia a Mauricio Ardila especialmente, porque su diferencia con la punta era de más de tres minutos.

Román aseguró que hasta ayer ni se le había pasado por la cabeza ser el Campeón de la Vuelta a Bolivia y reconoció la importancia de la Prueba Contra Reloj Individual.

“Ni me lo imaginaba, porque estaba detrás de Mauricio (Ardila), yo era segundo y estaba a tres minutos y tantos, en la Contra Reloj de esta mañana aproveché y nunca me imaginé que me iba a poner de líder, mi intención era como guardar algo para llegar al segundo puesto”, dijo.

El corredor además aseguró que se va feliz por el cariño que recibió de la gente y “la calidad humana que tienen los bolivianos” y aseguró que este es un día muy feliz para su equipo el Prodem Lotería del Táchira de Venezuela.

“Verdaderamente para el equipo de Lotería del Táchira ha sido un día inolvidable y los colombianos fueron un equipo muy fuerte, los felicito a ellos”, dijo Román.

En resumen la actuación del equipo ecuatoriano SOMOS CARCHI actuó de buena forma al conseguir resultados, como el cuarto lugar en la clasificación general, por equipos el cuarto lugar a un promedio de velocidad de cuarenta y seis kilómetros por hora y es el único que termina completo.

SOMOS CARCHI, con la competencia en Bolivia queda listo para participar en la Vuelta Ciclística al Ecuador del 29 de Noviembre al 8 de Diciembre.

RESULTADOS FINALES DEL EQUIPO ECUATORIANO SOMOS CARCHI

4-Luis Martínez

14-Armando Montenegro

18-Oscar Suratá

23-Ramiro Calpa

24-Luis Ibarra

34-Héctor Chiles

Cuarto lugar en equipos

Radiosucesosdeportivos.com agradece a Radio Fides de Bolivia por la información periodística diaria y que ayudó a mantener informado al pueblo ciclístico de Ecuador. Christopher andré/Grupo Fides

Fuente: sucesosdeportivos.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: