Ecuatoriano participara en reunion de Migrantes en Hong Kong

19 noviembre, 2012

El presidente del Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos  Antonio Arízaga   participará en la reunión del directorio  de Alianza Internacional de Migrantes (IMA )el 24 y 25 de Noviembre en Hong Kong y que lo conforman 8 representantes de Asia África-Europa-Australia, Latinoamérica y EEUU.

Los mismos que  fueron electos el año anterior en el congreso mundial en Filipinas.  En esta  reunión   se evaluara las lecciones y experiencias de sus luchas y actualizara  un nuevo plan de acción para los próximos 2 años. Y el 28 y 29 de Noviembre participaran en el FORO MUNDIAL SOBRE MIGRACIÓN  Y DESARROLLO en la Universidad de Filipinas, en el que presentaran un tribunal del migrante con testimonios de organizaciones  que se oponen al diseño de globalización y políticas neoliberales  que lo impulsan los gobiernos en los foros oficiales y encuentran en las remesas de los migrantes una solución a las deterioradas condiciones socio-económicas y promueven las remesas como una herramienta para el desarrollo  alentando la migración forzada.

ALIANZA INTERNACIONAL DE MIGRANTES  IMA  es un espacio para coordinar el fortalecimiento de la solidaridad internacional   y  para impulsar jornadas de lucha  para proteger  los derechos de los trabajadores migrantes y refugiados, así como  los derechos democráticos y la liberación de los pueblos, contra las guerras de agresión y por la paz mundial. ANTONIO ARIZAGA presentara por tercera  ocasión una ponencia sobre la realidad de los migrantes ecuatorianos y latinoamericanos en los    paneles y discusiones sobre asuntos relacionados a la resistencia de los migrantes, refugiados y personas desplazadas  en diferentes partes del mundo y planteara las estrategias  para unificar nuestras luchas  para afrontar  a los responsables de la miseria  de nuestros pueblos  que obliga a migrar  en busca de oportunidades y encuentran la explotación y discriminación.

IMA como un espacio alternativo comprometido en  promover  los derechos y el bienestar de los trabajadores migrantes, lucha contra las políticas  injustas, discriminatorias  y violentas contra los indocumentados  las deliberaciones centran  las principales  causas de la pobreza  y migración.

Se ratifica la lucha por los derechos de los inmigrantes en los países receptores a tener una vida digna y un trato justo y no ser víctimas de la explotación, el abuso y la violencia  y demandamos que los gobiernos se enfoquen en resolver las razones fundamentales de la migración y la pobreza de los pueblos. En los EEUU se está preparando la gran marcha a WASHINGTON por la reforma migratoria y contra las deportaciones.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: