Video Ecuador: Maestros se reunen con Alberto Acosta

19 noviembre, 2012

Imagen-Video Ecuador: Maestros se reunen con Alberto Acosta

Con la presencia de más de 600 representantes de las 24 provincias del Ecuador se desarrolló el “Encuentro de Maestros por la Educación que Queremos” organizado por la Unión Nacional de Educadores UNE.

Al evento asistieron Alberto Acosta y Marcia Caicedo, binomio presidencial por la unidad de las izquierda, Gustavo Larrea, candidato a asambleísta provincial por Pichincha, Jorge Escala, asambleísta del MPD, entre otros dirigentes de izquierda.

En las intervenciones realizadas durante el evento, los participantes resaltaron el papel del docente como un catalizador del pensamiento crítico de la juventud, cuestionando que el actual gobierno ha precarizado las condiciones laborales de los maestros, a los que se les ha incrementado la jornada laboral pero no se han elevado los sueldos y salarios. “Ciertamente existen muy pocas instituciones educativas del milenio a las que se les ha dotado de todos los requerimientos del siglo XXI, pero en contraposición a esto la mayoría de planteles todavía se mantienen aulas del siglo XIX”, sostuvo una maestra..

El encuentro expresó su apoyo al binomio presidencial Alberto Acosta y Marcia Caicedo, representantes de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, porque “acogen los requerimiento de los profesores de impulsar el mejoramiento integral del sistema educativo, a través de la priorización del sector y dotarlo de condiciones laborales adecuadas para que los maestros y maestras desarrollen una educación intercultural de calidad con calidez”.

Luego de un importante debate intervino Acosta, quien sintetizó el contenido de su propuesta en el campo educativa y se comprometió en aplicar las reivindicaciones de los docentes que, en definitiva, buscan el mejoramiento del sistema educativo. “No es posible que un burócrata defina la vocación de un estudiante y le obligue a seguir una carrera universitaria que no es de su gusto”, sostuvo.

 

 

 
Fuente: ecuadorlibre.tk

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: