Carta abierta al Sr. Presidente de la Republica del Ecuador

23 noviembre, 2012

Imagen-Carta abierta al Sr. Presidente de la Republica del Ecuador

Profesionales ecuatorianos en Italia, La carta entregada en una reunión a la Senami Milano.

Carta abierta al Sr. Presidente de la República del Ecuador

Econ. Rafael Correa

1. Saludo

Queremos llevar un saludo de bienvenida, en nombre de los profesionales ecuatorianos en Italia . Este nuevo esfuerzo se fundamenta en la necesidad de crear una conciencia positiva en el emigrante sobre la importancia de exigir las nuestras necesidades al gobierno.

2. Enfoque de la comunidad migrante en Europa

Esta es una propuesta de peticiones y soluciones dirigida a la Senami y al Sr. Presidente Rafael Correa. Después de la reunión que se ha tenido con el grupo de trabajo en Milano dos de noviembre 2012 se llegaron revisaron los siguientes puntos .

1. Que opciones tiene un discapacitado con empleo en Italia que desea volver al Ecuador?.

2.Todos aquellos ecuatorianos que viven en Milano que no han podido terminar sus estudios universitarios, puedan continuar sus estudios de modo que puedan estudiar y trabajar.

3. Todos aquellos ecuatorianos empresarios que trabajan en Milano necesitan la asesoría de planes de negocios o de tipo financiero , para poder ser competitivos en Italia y que quieran extender sus negocios en Ecuador.

Re-diseño del plan retorno voluntario (menaje de casa) los emprendedores en el exterior tenemos necesidades muy diferentes a los otros compatriotas que han trabajado como empleados por ejemplo las herramientas de trabajo no se ajustan ala plan ya existente para la Senami.

No existe el ofrecimiento de campaña por parte del Presidente a través de directores de la Senami anteriores que en algunos eventos nos comunicaron que estaban a disposición de los migrantes, los espacios virtuales en la intranet de la Senami, para los emprendedores, profesionales, comerciantes, estudiantes.

No existe Formación empresarial, seminarios por parte de la Oficina Comercial del Ecuador a los ecuatorianos interesados en crear su empresa en Ecuador y para quienes desean dar servicios en Europa a los empresarios que invierten en el exterior

5. La falta de información y orientamiento a los jóvenes que viven en Milano en las áreas de estudio y psicológico para evitar los problemas sociales que se presentan en Italia , por parte de grupos de jóvenes desorientados o con faltas de información de lo que la sociedad ecuatoriana le brinda y le exige .

3 Propuestas

1. Que el gobierno debe crear espacios al interno de instituciones como el Consulado o la Senami para las personas con discapacidades físicas. El gobierno debe saber en modo exacto las personas de la población ecuatoriana de emigrantes en Italia son discapacidades Y leyes que piensen en el bienestar de la igualdad de derechos y de oportunidades entre los ciudadanos discapacitados.

2. La creación de una plataforma virtual de E-learning , que pueda dar los servicios a aquellas emigrantes puedan continuar con sus estudios. Y también esta plataforma brinde servicios de información a los emigrantes en diversos sectores como en la creación de empresas o asesoría al empresario ecuatoriano.

3. La creación de una plataforma virtual Business Intelligence para todos aquellos empresarios y profesionales que quieren hacer empresa en Italia o que ya poseen una actividad pero necesitan asesoría de negocios y financiera para poder ser competitivos en el Italia y poder vencer la actual crisis que se esta viviendo en Europa.

4. La creación de una plataforma virtual de Redes Sociales donde pueda acceder en modo simple y veloz y que el emigrantes pueda solicitar asesoría en problemas de tipo legales y sociales . Y que se haga una campaña publicitaria para poder acceder a todos los emigrantes en modo masivo.

Somos los emigrantes que debemos pensar por los emigrantes , por que conocemos la realidad y la vivimos cada día  Pero el gobierno ecuatoriano debe permitir la participación de la comunidad que vive en Italia caso contrario las soluciones son teóricas y no tiene un efecto real en el bienestar de los individuos.

Solicitamos un espacio un poco de tiempo por parte del Sr. Rafael Correa , para hablar en mayor detalle nuestras soluciones.

Para mayor detalle de cada uno de estos objetivos se puede organizar una reunión con el Sr. Presidente Rafael Correa.

4 Responsables

Lcda. Yessenia Medina gusyes7@hotmail.com tel 3392246157