Ecuador: La juventud acolita a las candidaturas de Acosta y Caicedo

26 noviembre, 2012

Imagen-Ecuador: La juventud acolita a las candidaturas de Acosta y Caicedo

Cientos de jóvenes, provenientes de varias provincias del país, se reunieron hoy en Quito con los candidatos de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, Alberto Acosta y Marcia Caicedo.

El evento convocado bajo la denominación de ¡Acolita a cambiar el Ecuador!, tuvo como propósito exponer las inquietudes y aspiraciones que la juventud ecuatoriana tiene y se propone alcanzar. Temas relacionados con las dificultades para ingresar a la educación superior, la carencia de un seguro de salud para la juventud, los altos índices de desempleo entre los jóvenes, la carencia de opciones para la recreación o cultivar el arte fueron expuestas por  los jóvenes.

Marcia Caicedo, candidata a la vicepresidencia, destacó la necesidad de rescatar los derechos democráticos en el país y el derecho al libre ingreso a las universidades. Yo misma, señaló, he podido obtener un título profesional gracias a que las universidades mantenían abiertas sus puertas a todos los jóvenes.

El candidato a la presidencia, Alberto Acosta, dijo que desde su juventud tiene en su mente un grafiti surgido en las luchas de la juventud europea a fines de los años sesentas del siglo pasado: “Seamos pragmáticos, exijamos lo imposible”. Y en base a ese pensamiento convocó a los jóvenes a soñar por un Ecuador en el que la educación sea para todos, en el que todos los jóvenes de los años superiores de bachillerato posean una computadora personal y todos tengan acceso a internet libre.  Recogió el planteamiento del seguro médico para los jóvenes y la implementación de guarderías en las universidades, para que las madres puedan estudiar.

Acosta insistió en que su gobierno no se llevará adelante a título personal, sino con la incorporación de todas y todos los jóvenes, y los invitó a nunca perder su rebeldía. “Tenemos que cambiar el mundo, ese es nuestro objetivo”, dijo, y recuperando unan expresión ´propia de la juventud, escribió el primer grafiti en un muro colocado en las afueras del local, al que le siguieron una serie de mensajes de los asistentes, todos se referían a la conquista de un gobierno democrático y revolucionario.

 

 

Fuente:  ecuadorlibre.tk

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: