Espana: Policias piden el cierre del CIE ante el peligro que supone para sus companeros trabajar alli

28 noviembre, 2012

CIE de Aluche: la ONU condena a Espana por detencion arbitraria, discriminación racial y torturas

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) exigió ayer el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros. Pese a que el enclave ya no acoge a inmigrantes en situación irregular, en el edificio aún existen dependencias de la Policía Nacional a las que acuden diariamente un alto número de agentes, según explicaron desde la organización, a la vez que aseguraron que la instalación «se encuentra en una situación lamentable y supone un peligro para la integridad de los compañeros».

Asimismo, desde la UFP criticaron el continuo desembolso que se realiza por parte de la Dirección General de la Policía para llevar a cabo obras de acondicionamiento del edificio. «Lo que se arregla un día está estropeado poco después, ya que se trata de unas instalaciones que son muy antiguas y que están muy deterioradas», expusieron desde el sindicato policial.

Por ello, calificaron la gestión que se ha realizado del Centro de Internamiento para Extranjeros como «pésima», a la vez que anunciaron que pedirán una auditoría para conocer la suma total que se ha gastado en reparaciones del edificio y que, según el la UFP, «no han servido para nada, puesto que las instalaciones de la Policía Nacional siguen obsoletas».

Fuente: diariosur.es

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: