Ecuador: Barcelona Sporting Club obtuvo la estrella 14, un justo campeon

29 noviembre, 2012

Imagen-Ecuador: Barcelona Sporting Club obtuvo la estrella 14, un justo campeon
Barcelona Sporting Club se convirtió en el campeón directo del fútbol ecuatoriano 2012, luego de la derrota de Emelec ante Deportivo Quito por 2×0 en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este miércoles en partido diferido.

El equipo eléctrico era su inmediato seguidor y aspiraba obtener la victoria frente al cuadro chulla, para luego hacer lo propio el domingo, esperando un milagro en el monumental, es decir que el Centro Deportivo Olmedo le gane a los canarios para acceder a una final, sin embargo sus sueños se vieron truncados luego de esta derrota.

Así los amarillos obtienen la estrella No. 14 de su historial futbolístico nacional, tras 14 años de sequía, pues el último título lo consiguió en 1997 al vencer en su estadio 3×0 al Deportivo Quito.

Este tiempo se vio marcado por una serie de errores, malos jugadores y directores técnicos, dirigentes que no atinaban a armar un equipo que conquiste un nuevo triunfo; el equipo incluso estuvo al borde del descenso; se llegó a pensar en una especie de maldición que había incursionado en el equipo, pero todo tiene su final y llegó la decimocuarta copa.

Un pilar fundamental para la conquista de este nuevo campeonato sin duda fue el argentino Gustavo Costas, quien le dio identidad, orden y lo más importante, actitud, para la consecución de la victoria. Cabe recordar que a principio de año empezó dirigiendo al club el argentino también, Luis Zubeldía. El equipo fue el más regular y ganador del certamen. Un justo campeón.

Emelec se quedó con 37 puntos, mientras Barcelona tiene 42 y aún le queda el último encuentro con Olmedo este sábado, a las 14:00, en el estadio Monumental. Los azules ahora deberán disputar la posibilidad de mantener el título de vicecampeón, ante Independiente del valle o Liga de Quito.

Los canarios ratifican su clasificación a las próximas copas Libertadores y Sudamericana.

Luego del triunfo del Deportivo Quito frente a Emelec, los hinchas amarillos iniciaron el festejo en todas las ciudades del país, con mucha alegría y con el ánimo por todo lo alto por la obtención de este nuevo título que lo convierte en el equipo más victorioso de los campeonatos ecuatorianos de fútbol, le sigue El Nacional con 13 coronas, Liga de Quito y Emelec con 10, Deportivo Quito con 5, Everest con 1, Olmedo tiene 1, al igual que Deportivo Cuenca.

Fuente: rtunoticias.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: