Ecuador: Primer Encuentro Provincial de Adolescentes en Guaranda

29 noviembre, 2012

La Plaza Roja, de Guaranda, se llenó de colores y sonidos de cientos de adolescentes de establecimientos secundarios de la provincia de Bolívar quienes participaron del Primer Encuentro Provincial de Adolescentes organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el ENIPLA, Ministerios de Educación, Salud Y Coordinador de Desarrollo Social bajo el lema “El arte también habla serio y sin misterios”.

Evento que inició con una marcha por las calles de Guaranda y posterior en la Plaza Roja continúo con arte, música, cultura. La bienvenida lo hizo el Director del MIES-Bolívar, Miguel Ruíz, quien resaltó la importancia de este evento por el cual el Gobierno de la Revolución Ciudadana busca difundir y posesionar los derechos sexuales y reproductivos e iniciar el proceso de prevención de embarazos en adolescentes utilizando el arte, la historia, la cultura, la creatividad, el respeto, la garantía de los derechos, la formación, participación ciudadana y la corresponsabilidad.

Posterior intervino Mayra Ávila, coordinadora de la Enipla de Salud, quien señaló que se trata de una estrategia que tiene todo el apoyo del Estado; igual participó Lilia Córdova, coordinadora nacional Enipla MCDS, quien dijo que la sexualidad involucra un crecimiento personal e invitó a vivir los derechos de los adolescentes.

Lauriano Nastul, del MIES Quito, invitó a que las autoridades sientan el compromiso no de ser vigilantes, sino acompañantes de los derechos de los adolescentes. Seguidamente se dio el concurso de pintura y se puso en escena de talentos musicales de los 14 colegios que participaron de este Primer Encuentro Provincial de Adolescentes.

En el concurso de pintura se evidenció el talento de los estudiantes al plasmar sus obras bajo el lema “Habla serio, sexualidad sin misterios” donde por medio del arte expresaron mensajes de sexualidad y de las 14 obras se escogieron a las 4 mejores: San José de El Tambo, Ángel Polivio Chávez de San Miguel, San Lorenzo de Guaranda e Instituto San Pablo, en su orden.

Como parte de este evento se anunció que las obras de arte se exhibirán en los colegios de la provincia ya que son expresiones artísticas elaboradas por los adolescentes con mensajes de prevención de embarazos en adolescentes y que se convertiría en una de las mejores formas de llegar a los adolescentes y juventud.

Lic. Wagner Ortega Arcos
COMUNICADOR SOCIAL DEL MIES-INFA BOLÍVAR

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: