Ecuador: Byron Guama gano la segunda etapa de la Vuelta Ciclistica Internacional

3 diciembre, 2012

Imagen-Ecuador: Byron Guama gano la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Internacional

Por experiencia Byron Guamá ganó segunda etapa en Santo Domingo. En un final muy apretado, el pichinchano Byron Guamá del equipo RPM Pichincha, ganó hoy la segunda etapa de la 32 Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador, entre las ciudades de Quito y Santo Domingo, con un recorrido de 139.10Km.

El colombiano Luis Martínez de Somos Carchi – Policía Nacional se mantiene como el líder de la prueba.

La caravana partió desde los patios de Concentración Deportiva de Pichincha, en la capital ecuatoriana, a las 9:00, y en el ascenso del sector del trébol a la autopista Simón Bolívar, varios corredores de Argentina, Perú y Cotopaxi, comenzaron a pagar tributo al gran esfuerzo realizado el día anterior.

Al llegar a la primera meta volante en Aloag, en la punta del pelotón se encontraba José Bone del equipo de Pichincha, seguido de Erick Castaño, Byron Guama y Sebastián Noboa.

A continuación, los pedalistas enfrentaron el ascenso en busca del único premio de montaña de la etapa, ubicado antes del peaje de Aloag. Los líderes fueron sorprendidos por Kléver Cuasquer de Panavial que se escapó y logró mantener la ventaja para ganar el premio, segundo pasó Byron Guama, tercero Luis Martínez, cuarto Richard Carapaz y quinto Manuel Mayorga.

Ya en el largo descenso hacia Santo Domingo aparecieron Kléver Cuasquer y Carlos Quishpe de RPM – Pichincha, para demostrar sus grandes condiciones y bajar a más de 90km/h. distanciándose del grupo. Lamentablemente Cuasquer tuvo la mala fortuna de pinchar antes de la segunda meta volante en Tandapi, dejando libre el paso para que Quishpe gane en solitario esta meta y la siguiente meta ubicada luego de Alluriquín.

Primero Cuasquer y luego Quishpe fueron absorbidos, y el pelotón puntero en un bloque compacto llegó a la ciudad de Santo Domingo, buscando la meta situada en los alrededores del Recinto Ferial. En un sprint muy apretado, el rey de la montaña, Byron Guamá, se impuso sobre el rey de la velocidad, Sebastián Noboa, ganando la etapa con un tiempo de 2 horas 54 minutos 50 segundos.

Lamentablemente al culminar esta etapa el equipo argentino del Somos San Luis, quedó disminuido por el abandono de su mejor figura Daniel Díaz, especialista en terreno plano y su compañero Maximiliano Badde.

El giro continúa este domingo, desde las 9:00, con el desarrollo de la tercera etapa del giro, una prueba contra reloj individual por equipos (CRE) de 36.7Km., entre Santo Domingo y El Carme.

Los líderes luego de esta segunda etapa son:

GANADOR DE ETAPA / BYRON GUAMÁ (RPM – PICHINCHA)

LIDER METAS VOLANTES / SEBASTIÁN NOBOA (RPM – PICHINCHA)

LIDER PREMIOS DE MONTAÑA / BYRON GUAMÁ (RPM – PICHINCHA)

LIDER POR PUNTOS / SEGUNDO NAVARRETE (RPM – PICHINCHA)

LIDER SUB 23 / KLÉVER CUASQUER (PANAVIAL)

LIDER CLASIFICACIÓN GENERAL / LUIS MARTÍNEZ (SOMOS CARCHI – POLICÍA)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

Fuente: sucesosdeportivos.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: