Ecuador: Artesanos bolivarenses entregan juguetes al MIES

4 diciembre, 2012

Imagen-Ecuador: Artesanos bolivarenses entregan juguetes al MIES

Muy emocionadas, así llegaron Narcisa Quingatuña y Lilian Gómez, artesanas del cantón Chimbo, provincia de Bolívar, para hacer la entrega de los 2065 juguetes en tela que fueron adjudicadas bajo la modalidad Feria Inclusiva que lleva a cabo el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La Lic. Ana María Chela, directora de MIES-INFA Bolívar, informó que los juguetes serán entregados en diciembre a niños y niñas que asisten y reciben los servicios de desarrollo infantil en los Centros Infantiles del Buen Vivir  y Creciendo con Nuestros Hijos.

En Bolívar en total se ofertaron 7.855 juguetes: 6.195 de tela y 1.660 de madera, a un costo total de 36.133 dólares, recursos que permiten inyectar la economía provincial y dan mano de obra a los artesanos locales, pero sobre todo esta propuesta es para agasajar a las niñas y niños en temporada navideña, señaló la Directora del MIES-INFA.

El Director del MIES, Miguel Ruíz, indicó que es una propuesta del Gobierno de la Revolución Ciudadana para potenciar a los artesanos ya que en gobiernos anteriores se adquirían juguetes a las grandes empresas y no se permitía apoyar al talento ecuatoriano.

Las entregas de los juguetes se cumplieron con los plazos establecidos por los seis artesanos que ganaron las adjudicaciones, sin embargo hay que recalcar que en el caso de las señoras Narcisa Quingatuña y Lilian Gómez, detrás de ellas hubo un equipo de trabajo de 15 personas, la mayoría mujeres, igual sucedió con el resto de personas que para cumplir con los contratos debieron dar mano de obra a más personas.

Feria Inclusiva del Juguete que se dio mano de obra a aproximadamente 100 artesanos bolivarenses y quienes se sienten contentos por esta oportunidad, al menos así lo aseguró doña Lilian Gómez, presidenta de la Asociación 24 de mayo de Chimbo, y quien pidió que se mantenga este tipo de ferias. “Nosotras también necesitamos superarnos, tenemos habilidades y las ganas de trabajar, y esta es una gran oportunidad que nos dan”, dijo doña Lilian al tiempo de agradecer al MIES y por ende al Gobierno Nacional.

Lic. Wagner Ortega Arcos
COMUNICADOR SOCIAL DEL MIES-INFA BOLÍVAR

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: