La verdadera revolucion que ha existido es el Internet

6 diciembre, 2012

Hablaremos de las familia de los ismos los detallaremos y veremos su origen y como han ejercido una influencia en nuestras vidas.

Y cual seria la tendencia política más adapta a nuestros países.

La familia de los ismos y algunas tendencias:

  1. Capitalismo.
  2. Pragmatismo
  3. Feudalismo.
  4. Comunismo
  5. Antimperialismo.

Detallaremos los puntos que vamos hablar en este post :

  1. La  revolución francesa.
  2. La tendencia política más adecuada para el hombre.
  3. La tendencia política más adecuada para el Ecuador.
  4. Mis conclusiones.

 La  revolución francesa.

La lista continua no detallare cada uno por que esto no es un curso de política lo que hare será ver como en Latinoamérica han influenciado en las  vida de las personas.

Hablaremos de un poco de historia describiendo antes y después  de la revolución francesa.

Como era el mundo antes de la revolución francesa

En Europa existía el feudalismo y la monarquía, en palabras simples un rey o un grupo de personas ricas llamadas nobles tenían el poder el pueblo trabaja , la mayoría de la gente vivía en el campo y pagaba impuestos al rey el cual con su soldados daba protección.  Antes de la revolución francesa. América del Sur   en esa época eran colonias del Reino Unido, España y Portugal.

Desde Francia llega esta nueva filosofía de igualdad y libertad que creo una gran influencia en América. Aparece nuestro querido héroe Simón Bolívar después de su viaje a Francia contacta con las nuevas ideas políticas, sociales y filosóficas

En 1807 regresa a Caracas; el movimiento independentista ya está en marcha.

Después de liberarnos y no ser colonias pasamos, y ser países libres con una constitución y un presidente un modelo de democracia muy parecido al de los antiguos griegos donde existía un senado se hacía leyes.

El pueblo tenia la posibilidad de escoger su presidente con el voto.

Una cosa muy hermosa muy noble pero al mismo tiempo muy frágil  y fácil de manipular me refiero a la democracia.

Pero debemos decir que unos de los grandes proyectos de Bolívar era crear un gran País llamado la Gran Colombia por que era consciente de la fragilidad de la Democracia.

Del mismo modo como termino la era de algunas monarquías europeas.

La monarquía Rusa y China también terminaron su ciclo el polo opuesto de la democracia y dio inicio al Comunismo.

La tendencia política más adecuada para el hombre.

¿Pero me pregunto cual es la tendencia política donde un hombre y una familia puede crecer armónicamente?

Antes de que me respondan debo hablar de un antiguo libro griego Epicuro De rerum natura Epicuro decia resolver cualquier problema debemos entender su naturaleza,  ¿Cuál es  la naturaleza del hombre?

Que cosas hace feliz al hombre, podemos mejor decir lo que no hace feliz al hombre: la pobreza, el hambre, la ignorancia, la falta de libertad etc.

Entonces podemos decir que una tendencia política que respete la naturaleza del hombre es adapta.

Me hago otra pregunta ¿Al Ecuador que tendencia política le es mas adapta el Socialismo o el Capitalismo?. las respuestas son muchas espero sus comentarios .

Un País ex colonial que ha importado el Capitalismo de los EEUU después el Socialismo de Rusia y China.

Pero cuando leo en el periódico que la gente roba comida del supermercado en España en esta profunda crisis me da a pensar que los políticos se han olvidado de la pregunta inicial que hace feliz al hombre, no creo que sea el hambre.

Crisis

Para mi la única verdadera revolución que ha existido es el Internet y el desarrollo de la tecnología. Tan solo la tecnología une los grandes abismos sociales que no han podido solucionar la política.

Es un universo de Información y conocimiento a tu disposición en las antigüedades solo los nobles podían ir a la universidad en la actualidad solo con una conexión a internet puedes leer libros  y con dividir tus pensamientos en modo libre nunca ha existido tanta libertad.

El desarrollo de la ciencia y el análisis de los problemas de nuestro país crearan verdaderas soluciones.

Cuando cayó el muro del Berlín término la era del socialismo y cuando en el 2008 se fue en banca rota la Lehman Brothers termino la era del Capitalismo, y es la profunda crisis que vivimos en este momento.

Toda tendencia política nació de un pensamiento filosófico y podemos decir que inicialmente fue un noble pensamiento.

El problema es que los gobiernos se olvidan que los países están hechos de hombres , mujeres y familias no de modelos matemáticos como lo que gobiernan la finanza actual y dice que un país es A o AAA.

La tendencia política más adecuada para el Ecuador.

Mis conclusiones

Terminare con una analogía muy simple. Imagínese una familia Papa, Mama e hijos.

Es la hora de comer y la mama dice hoy día no se come por que su papa pago al banco.

Si lo gobiernos actuales dejaran de crear impuestos y aumentarlos para pagar la deuda a los Bancos el pueblo no tendría hambre. Hemos después de tanto tiempo regresamos al feudalismo aunque en ese tiempo se pagaba impuestos.

Para mi la tendencia política que llevara al Ecuador salir de la pobreza es el Pragmatismo de la mano de la tecnología y el desarrollo de la ciencia.

Decir basta a los grandes discursos del pasado y poner los pies en la tierra defender lo nuestro y crear nuestras propias soluciones a nuestros problemas.

Más Información:  Juan Javier Brito

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: