Vuelta al Ecuador llego al centro del pais, Byron Guama sigue de lider

6 diciembre, 2012

Imagen-Vuelta al Ecuador llego al centro del pais, Byron Guama sigue de lider

Luis Ibarra del equipo Policía Nacional Somos Carchi ganó este miércoles la sexta etapa de la 32 Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador, entre las ciudades Quito y Ambato, seguido por Marcelo Paspuezan y Héctor Chiles. Byron Guamá del Pichincha RPM Team Ecuador se mantiene como líder del giro.

Fueron 132 kilómetros de pura emoción, cruzando los paisajes más hermosos de la región andina, especialmente cuando a más de 3000 metros de altura el coqueto Cotopaxi mostró su belleza al paso de la caravana ciclística, con 51 competidores en acción

La jornada se inició a las 9:00, desde el Palacio de Los Deportes, en partida controlada hasta el sector del Trébol, sitio donde comenzaron a rodar los cronómetros buscando la meta ubicada en Ambato.

Al paso por el sector de Puengasi, Héctor Chiles de Policía Nacional Somos Todos inició su escapada, y unos metros más adelante se le sumaron Jesús Rodríguez y Guido Cárdenas, ambos del Team Quevedo.

A la meta volante situada en Machachi, arribó en primer lugar Jesús Rodríguez, segundo fue Héctor Chiles, tercero Guido Cárdenas y luego a 2 minutos 30 segundos pasó cuarto Álvaro Saiz de Puerto Rico. A esa misma diferencia ya se encontraba el pelotón principal, con los líderes Byron Guama, Segundo Navarrete, Carlos Quishpe, Cléver Cuasquer, entre otros.

Inmediatamente los pedalistas afrontaron el exigente terreno de ascenso rumbo al premio de montaña del Clirsen (1ra. Categoría), por donde pasaron en este orden Jesús Rodríguez, Héctor Chiles, Guido Cárdenas, todavía en fuga con una ventaja de más de un minuto sobre Cléver Cuasquer que fue cuarto, Ramiro Calpa quinto, Fabián Chiluisa sexto, Marcelo Paspuezan séptimo, Jhonny Caicedo octavo, José Ruiz noveno y Álvaro Saiz décimo.

Luego del rápido descenso desde el Clirsen hacia Lasso, se disputó la segunda meta volante, la cual fue ganada por Álvaro Saiz, seguido de Jesús Rodríguez, Luis Ibarra y Luis Martínez.

Ya en el sector de Salcedo, la diferencia de los escapados que se enfilaban hacia el segundo premio de montaña (3ra. Categoría) en los altos de Yambo, con respecto al pelotón principal se mantenía en más de dos minutos. Aquí los tres primeros en bonificar fueron: Héctor Chiles, Luis Ibarra y Marcelo Paspuezan.

Con esa ventaja los tres fugados enfilaron hacia la meta ubicada en la parroquia Atahualpa, y en un sprint muy cerrado Luis Ibarra se impuso a Marcelo Paspuezan, ambos con el tiempo de 3 horas 11 minutos 23 segundos. A 16 segundos ingreso Héctor Chile, mientras que el grupo de once corredores, entre ellos el líder Byron Guama, hizo su arribo a con una diferencia de 2 minutos 2 segundos.

El giro continuará mañana jueves, con el cumplimiento de la séptima etapa, entre Ambato y Riobamba, con una distancia de 115Km., y la disputa de dos premios de montaña.

Los líderes luego de esta sexta etapa son:

GANADOR DE LA SEXTA ETAPA / LUIS IBARRA (POLICÍA SOMOS CARCHI) LÍDER METAS VOLANTES / CARLOS QUISHPE (PICHINCHA RPM)

LÍDER PREMIOS DE MONTAÑA / BYRON GUAMA (PICHINCHA RPM)

LÍDER POR PUNTOS / SEGUNDO NAVARRETE (PICHINCHA RPM)

LÍDER SUB 23 / CLÉVER CUASQUER (PANAVIAL)

LÍDER CLASIFICACIÓN GENERAL / BYRON GUAMA (PICHINCHA RPM)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

Fuente: sucesosdeportivos.com

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: