Catequilla y los Discos Liticos. Evidencias de Astronomia Antigua de los Andes Ecuatoriales

7 diciembre, 2012

Catequilla y los Discos Liticos. Evidencias de Astronomia Antigua de los Andes Ecuatoriales

Debido a la coyuntura cultural a nivel internacional, que se llevará acabo el día 21 de diciembre del 2012. El proyecto Quitsato, ha escogido esta fecha para la presentación de su última publicación:

Astronomía Quitu-Caranqui.

Catequilla y los Discos Líticos. Evidencias de la Astronomía Antigua de los Andes Ecuatoriales.

Esta publicación, presenta información inédita sobre las evidencias que comprueban la conciencia astronómica de los antiguos habitantes de los Andes Ecuatoriales.

Es primera vez en la historia de la región en mención, que se obtienen evidencias concretas sobre estos conocimientos ancestrales y lo cual, confirma la identidad ecuatorial de las sociedades que han existido, existen y existirán en este singular espacio geográfico.

Invitamos a todas y todos, a este evento, donde no solo deseamos compartir nuestros resultados de 15 años de exploración e investigación del sitio arqueológico de Catequilla y su contexto de influencia, sino también, será una oportunidad para la observación de un alineamiento planetario, evento astronómico que lo observaremos junto con los asistentes y medios de comunicación, con el fin de compartir con más alcance social.

Intentaremos enlazarnos con eventos culturales que acontecerán el mismo día y a la misma hora, en diferentes sitios y con especialistas en estas disciplinas, como en México, en los sitios arqueológicos.

La hora del evento, es a las 04:00 horas locales, donde nos encontraremos para luego subir en carabana a Catequilla, y a las 05:00 horas, empezaremos a observar el alineamiento planetario, y posteriormente presentaremos nuestra publicación, durante la salida del SOL, en el solsticio.

Lugar: sitio arqueológico de Catequilla.

Fecha: Diciembre 21 del 2012. 04:00 horas. ( encuentro en el redondel de la Ciudad Mitad del Mundo)

Fuente: quitsato.org

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: