Video: Argentina condena la decision britanica de regalar parte de la Antartida a Isabel II

20 diciembre, 2012

Video: Argentina condena la decision britanica de regalar parte de la Antartida a Isabel II

El Senado argentino, en el marco de una sesión extraoVideo: Argentina condena la decision britanica de regalar parte de la Antartida a Isabel II rdinaria, ha aprobado un proyecto de declaración que condena la decisión del Foreign Office británico (Ministerio de Exteriores del Reino Unido) de regalar parte de la Antártida a la reina Isabel II.

El Foreign Office anunció el martes que ha bautizado un área de 270.000 kilometros cuadrados de la Antartida como ‘Tierra de la reina Isabel’ y se lo ha regalado a la monarca por su Jubileo de Diamantes, es decir, los 60 años que ha pasado en el trono. Precisó que a partir de ahora el territorio aparecerá con este nombre en todos los mapas británicos.

El área corresponde a una tercera parte de lo que los británicos denominan Territorio Antártico Británico, las tierras al sur del paralelo 60 Sur, entre 20 grados y 80 grados de longitud Oeste. Fue el primer territorio reivindicado oficialmente en la Antártida, en 1908. Argentina y Chile reclamaron posteriormente partes de ese sector, pero sus solicitudes quedaron ‘congeladas’ por el Tratado Antártico de 1959, que limitó la actividad en el territorio a la cooperación científica.

 

 

 

Fuente: ActualidadRT

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: