Ecuador: Paez “Caso Delgado recien comienza”

21 diciembre, 2012

El Asambleísta Andrés Páez dijo que las autoridades deben evitar que Delgado fugue ya que debe responder por 22 años de mentiras al país y a su propia familia.

Pedirá a la Fiscalía que emita orden de arraigo y que la Contraloría investigue y audite toda la cuestionada gestión de Delgado.

El Asambleísta Andrés Páez afirmó que Pedro Delgado ha confesado su delito forzado por las circunstancias y presionado por su primo, quien se ha visto salpicado por semejantes escándalos. “El país no ha olvidado  todas sus truculentas actuaciones a lo largo de 22 años, desde su gestión en la CFN en donde favoreció a banqueros corruptos y perjudicó a miles de depositantes y al país en 1.178 millones de dólares, pasando por el Caso Duzac, la compra de su “casita” en Miami, la dilapidación de las empresas incautadas, el Caso EICA, el Caso EQ2, los 27 millones de Petromanabí, las relaciones sospechosas con Irán, con Rusia, el “floating” petrolero y el Caso de Petrochina”, recalcó el asambleísta.

Páez recordó que no hay que olvidar que Delgado es reincidente en falsificaciones ya que en el año 2000 fue acusado de falsificar oficios cuando fungía como Intendente de la Superintendencia de Bancos, razón por la que se escapó a Estados Unidos y solo regresó cuando su primo, el Presidente Correa, lo trajo y lo puso a buen recaudo.

Dijo también que en su renuncia, Delgado ha hecho una declaración pública ante el país aceptando un delito penado por la Ley y que ello obliga a la acción inmediata de la Fiscalía, a que actúe apresando a Delgado, pues cometer un delito y presentar disculpas públicas está bien para que su familia decida si le perdona o no, pero que a la Fiscalía le corresponde actuar de oficio so pena de cometer prevaricato.

Finalmente Paéz reiteró que el Caso Delgado recién comienza y que el país va a conocer todos los secretos que rodean a este nefasto personaje. Dijo también que pedirá a la Contraloría que ejecute un completo examen de auditoría la gestión de Delgado en el Banco Central y en las otras entidades que estaban a su cargo, para saber en qué estado las deja y cuales delitos e irregularidades se cometieron en su administración.

Andrés Páez Benalcázar
Asambleísta

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: