Video Italia: GUAYASAMIN “El gladiador de la dignidad”

21 diciembre, 2012

Con la inestimable colaboración del INSTITURO CERVANTES en ROMA, y el patrocinio de la EMBAJADA DEL ECUADOR en ITALIA. La organización NOUVI ORIZZONTI LATINI, organizó entre los días 10 y 14 de diciembre de 2012, el III FESTIVAL DE CINE DE MEDIO AMBIENTE Y LOS DERECHOS HUMANOS.

La dirección del festival seleccionó nueve documentales para esta edición. Este que les presentamos a continuación recoge la vida y obra del Genio de la pintura OSWALDO GUAYASAMÍN. La obra de este artista universal, refleja un profundo compromiso social en favor de los pueblos marginados y explotados: el maestro es capaz de dar forma en el lienzo a los grandes dramas y vergüenzas de los seres humanos. A través de la misma, denuncia la injusticia social y destaca los valores de los nativos indígenas, intentando orientar su trabajo hacia la consecución de la paz social.

CULTURAS INDÓMITAS, organización Sin Ánimo de Lucro, dedicada a promover la cultura y las artes tradicionales de manera universal es la autora de este apasionante documental que recoge las impresiones de los que estuvieron y conocieron de cerca al maestro ecuatoriano.

Personajes tan destacados dentro del universo de la cultura como LUIS MARÍA ANSÓN, ALBERTO CORTEZ, IGNACIO DE LASSALETTA y su propio nieto, PABLO GUAYASAMÍN, actual director  ejecutivo de la Fundación que lleva su nombre, participan en el mismo aportando anécdotas y pasajes de su vida hasta ahora desconocidos.

 
Fuente: culturasindomitas

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: