Ecuador: Libertad para Abigail y Cristina, libertad para los 10 de Luluncoto

27 diciembre, 2012

Imagen

La salud de las dos detenidas, que hacen parte del grupo conocido como “los 10 de Luluncoto”, Abigail Heras y Cristina Campaña, se deteriora cada vez más.

Hoy cumplen su día 20 de huelga de hambre en la Cárcel de Mujeres de Quito. Y aunque su espíritu se mantiene elevado, según un informe médico del centro carcelario, los problemas gástricos son crónicos a estas alturas de la medida de hecho.

Abigail y Cristina llevan casi 10 meses detenidas. A ellas, y a Fadua Tapia, la semana pasada se les negó el recurso de Habeas Corpus en una nueva e injusta resolución, que no tomó en cuenta toda la fundamentación de la defensa sobre la ilegal y arbitraria detención de la que fueron objeto los 10 jóvenes profesionales y estudiantes el día 3 de marzo.

La huelga de hambre está debilitando los cuerpos de Abigail y Cristina, que han adelgazado considerablemente, han perdido 9 libras de peso. Sin embargo, para todos aquellos que las visitan es evidente el espíritu indomable que irradian.  La fuerza, la sencillez y profundidad con la que exponen su condición de líderes sociales, de activistas por la vida, de soñadoras y luchadoras por la libertad, la justicia y el bienestar para todos y todas, no han podido ser doblegadas. Una demostración de aquello fue el agasajo navideño a los hijos de las detenidas en este centro carcelario, que las dos activistas realizaron el pasado 23 de diciembre.

Abigail pasó estas fiestas de Navidad alejada de su pequeño hijo, y Cristina  de su madre. No pudieron compartir con sus seres más queridos. Los abogados de la defensa presentaron ante la Corte Nacional de Justicia la apelación para que resuelva el habeas corpus a favor de Abigail, Cristina y Fadua.

PENSAR DIFERENTE NO ES TERRORISMO. EXIGIMOS LIBERTAD PARA ABIGAIL Y CRISTINA, LIBERTAD PARA LOS 10 DE LULUNCOTO

COMITE POR LA LIBERTAD DE LOS 10 DE LULUNCOTO.

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: