Ecuador: Victor Hugo Vinueza, de “Los 10 de Luluncoto”, de vuelta a su trabajo

31 diciembre, 2012

Imagen-

Abrazos emotivos, llanto, felicidad, palabras de bienvenida que salen del corazón… fue el inicio de una jornada laboral, el miércoles 26 de diciembre de 2012, en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador.

Era el reencuentro de Víctor Hugo Vinueza con sus compañeros de trabajo, aquellos que añoraron su presencia y con sinceridad expresaron en cada momento su preocupación durante los nueve meses que pasó privado de su libertad.

En cada paso dado por los pasillos de la Facultad recibió emotivas muestras de solidaridad. También hubo compañeros de otras dependencias de la Universidad que al instante lo reconocieron y le manifestaron su apoyo.

La llegada de don Vinue, como le reconocen algunos compañeros y compañeras, fue la ocasión propicia para que la Asociación de empleados y trabajadores de Filosofía, le hiciera la entrega se su obsequio de navidad, expresándole el cariño inquebrantable de quienes lo han conocido durante 24 años de servicio en la Institución.

Inocente como es él, porque hasta hoy la justicia viciada no ha podido demostrar lo contrario, retornó con la frente en alto a su lugar de trabajo y mediante oficio al Rector Edgar Samaniego, anunciaba la incorporación a sus labores cotidianas.

Luego de ganada la primera batalla, Víctor Hugo se siente con el ánimo de seguir peleando esta guerra que el Gobierno ha declarado a los luchadores populares que defienden la naturaleza, la vida, la pachamama. Lo que ahora espera, de la primera autoridad de la Universidad es que responda con ética al oficio enviado, pues él no puede convertirse en cómplice de este teatro montado por el Correismo.

Fuente: Quincenario Opción.

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: