Cantante Willy Garcia arrollador en el 2012

3 enero, 2013

El año 2012 fue extraordinario, muy positivo para Willy García” ese es el balance que arroja para L y L Producciones, empresa que representa a este artista.

En corto tiempo Willy García alcanzó grandes reconocimientos. Desde el lanzamiento de su álbum “SIGO PRESENTE” se vislumbró el éxito en su carrera como solista.

Su sencillo “PERDON” rápidamente alcanzó la casilla No.1 en las principales charts de la emisoras más sonadas a nivel internacional. De su álbum, en el mundo han sonado 5 canciones: “PERDON”, “TE VERE PARTIR”, “ESO NO”, “CARIÑO BUENO” Y “MORIRIA BESANDOTE”, estás dos últimas, éxitos consolidados en los territorios de New York, Aruba, Venezuela, Perú, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros.

Se llevaron a cabo múltiples presentaciones en el territorio nacional: En Bogotá y Medellín realizó su primer concierto como solista y la respuesta del público fue apoteósica, igual situación se vivió en el Chocó, las Fiestas de San Pacho, en Quibdó, Tadó y Nóvita. En varias Ferias del Valle del Cauca contó con la asistencia de más de 15 mil personas en cada una de ellas, al igual que en Villavicencio, entre otros eventos.

Entre los logros más destacados están su participación como exponente de la cultura pacífica, que contribuyó a difundir la riqueza cultural de todo un país en la VI Cumbre de las Américas, ser el responsable de mostrar al mundo entero, la alegría, riqueza musical y cultura de la región, del pacífico, de Colombia. Fue reconocido por el Consulado General de Colombia por su gran aporte a la cultura colombiana y por el Consulado General de la República Dominicana en Aruba como el artista colombiano que ha deleitado con su voz y composiciones musicales a todos los latinoamericanos durante sus 20 años de carrera artística.

Cerró el año con una activa participación en las diferentes actividades institucionales de la emblemática Feria de Cali 2012, sus presentaciones fueron calificadas como “Fenomenales”.

Willy García se presenta siempre con la misma banda, son los mismos músicos con los que grabó su producción musical y realiza todas las giras en diferentes partes del mundo. Willy García es de los pocos artistas que conserva en tarima sus músicos originales, con ellos él realiza un show impecable, novedoso y dinámico. Son estas cualidades las que motivaron a los salseros a acompañarlo en los diferentes eventos públicos y privados.

Sobresale la presentación en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, fue el único concierto de solo salsa que se efectuó en el marco de la Feria de Cali, contó con la asistencia de más de 9.000 personas, quienes lo saludaron, se llevaron la mejor imagen de este artista, su humildad, su carisma. Igual situación se vivió en la Viejoteca del Parque de la Caña, donde un público acostumbrado a otro género musical, cantó y coreó sus éxitos.

Los organizadores quedaron gratamente sorprendidos, pues se registró la asistencia de más de 3000 mil personas, algo atípico para el lugar.

Es importante reconocer y agradecer la confianza y apoyo que brindaron a nuestro artista clientes, promotores y empresarios particulares como lo hicieron la Industria de Licores del Valle y Corfecali, entre otros, quienes dieron su voto de confianza a su talento y a su orquesta, quien dejando en alto el género de la salsa ante el mundo.

Con pie derecho inicia el 2013, sus próximas presentaciones serán en la Feria de Manizales y en los carnavales de diferentes municipios de Nariño. El 31 de enero viaja para los Estados Unidos con toda su banda. Y en febrero se dispone a viajar a República Dominicana, a los Carnavales de Esmeraldas (Ecuador) y el pacífico colombiano.

 

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: