Ecuador: La carcel no la merece nadie

8 enero, 2013

Imagen-Ecuador: La carcel no la merece nadie

Por:  Gabu Buitron, el lunes, 7 de enero de 2013

 

Compañeras y compañeros.

 

Es triste y lastimero que, más allá de las coyunturas políticas, haya presos políticos, ideológicos y más absurdo es que existan cárceles, jaulas, calabozos, rejas o cualquier forma de encierro animal o humano.

La lucha libertaria, aquella que busca eliminar la opresión, desde cualquier perspectiva, finalmente apela a la eliminación de las prácticas punitivas, prácticas que solo se pueden mantener mientras se mantengan las instituciones que las enarbolan.

“Esto no implica que estén contra un orden social, todo lo contrario, los anarquistas aceptan otros sistema de regulación de la sociedad como lo son las costumbres y sobre todo la moral del individuo. Se podría decir incluso, que los anarquistas anteponen el Derecho Natural, Justo y equitativo producto de la razón humana contra el Derecho Positivo rígido y codificado.” (http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/4391).

El principio ácrata de la Ruptura Judicial, como la negación de un individuo a ser juzgado, el desconocimiento total de los jueces, policías, cortes, legislación, etc. Frente al cual nos cuestionamos si es legítimo un sistema carcelario impuesto por el Estado para el encierro de ideas, de hombres, de mujeres, de sus ideales, de sus luchas, del alejamiento de sus vidas, en una suerte de pauperización de condiciones humanas, pobreza y agresión extrema.

En el contexto del Ecuador, no se debería buscar la razón del oficialismo, tampoco de la oposición, que solo se van convirtiendo, una vez más, en un espectáculo mediático de populismo exacerbado, desde los cuales se disputan botines de carne y hueso, situación extremada entre la libertad y el encierro de mujeres y hombres. Aquí debemos preguntarnos si los únicos presos por los que se debe luchar son los políticos. No señores, son todas y todos los privados de libertad del mundo.

El momento da para abanderar una lucha por Abigail y Cristina, conocidas como parte de los 10 de Luluncoto. Pero siempre ha sido momento de que todos quienes llevamos un hálito libertario en nuestros pechos gritemos, manifestemos, en fin accionemos contra los atentados que sufre la libertad, pero no nos quedemos en estas valientes y valiosas compañeras, sino en una lucha permanente contra el sistema capitalista de opresión.

Todos tenemos compañeros en una u otra organización, ya sean menos o más rojos, banderas negras o con otro colorcito, pero mientras nos identifiquemos bajo la lucha proletaria, bajo la conciencia de clase arremetamos contra lo enseñado, contra lo ilegítimamente acumulado, contra la propiedad privada, contra el ideal de Estado y contra el capital.

“Solo podremos sentirnos libres mientras no exista un solo preso” (Mijail Bakunin). El G(A)BU!

LA ​CÁRCEL NO LA MERECE ​NADIE!​

 

Periódico opción

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: