Resumen de la tercera etapa del Dakar 2013

8 enero, 2013

Imagen-Resumen de la tercera etapa del Dakar 2013

Salía hoy en 30ª posición, pero ha hecho tragar polvo a cerca de 20 pilotos en su carrera hasta Nazca. Francisco López se adjudica su segunda victoria en tres días en este Dakar 2013.

En coches, Nasser Al Attiyah rubrica su 15ª especial en un Dakar, mientras que X-Raid se hace con el liderato en la clasificación general de la mano de Stéphane Peterhansel, aunque lamenta la lesión y el abandono de una de sus bazas, el polaco Krzysztof Holowczyc.

Se puede perder mucho cuando toca abrir pista. Es un elemento estratégico que no hay que desdeñar en el caso del Dakar. El héroe de la víspera se puede convertir en uno de los perdedores al día siguiente. Es precisamente lo que les ha pasado a Joan Barreda y a sus compañeros de fatigas entre Pisco y Nazca. El castellonense, ganador de ayer, seguido por Pedrero y Fish, entre otros, se ha aplicado a fondo en la tarea.

La minuciosa atención que ha prestado al “road-book” le ha evitado males mayores… pero ha supuesto una reducción importante de su velocidad de crucero. Al mismo tiempo, los pilotos más experimentados, pese a salir con un retraso importante, han sabido aprovechar la ocasión para ir escalando posiciones, sin tener que preocuparse tanto por la navegación.

Y no hay muchos pilotos capaces de ganar a Chaleco López en ese terreno: al paso por el kilómetro 39, el pequeño grupo a la cabeza apenas alcanzaba los 50 km/h, mientras que Chaleco corría a 100 km/h. En la meta, el chileno se adjudica su octava etapa del Dakar, la segunda en la presente edición.

Sin embargo, no es él quien se encarama a lo más alto de la clasificación. Cyril Despres se las sabe todas y gracias a su experiencia y estrategia identifica con precisión cuales son los momentos claves que debe aprovechar para abrir hueco.

Hoy solo se adjudica un tercer puesto en la especial, detrás de Chaleco y de Paulo Gonçalves, pero se alza a la cabeza de la general, con una ventaja de 2’51” sobre Francisco López, de 4’59” sobre Pal Anders Ullevalseter y de 6’03” sobre Olivier Pain.

Resultados oficiales de la Tercera Etapa AQUÍ

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: