Espana: Para elecciones en Ecuador empezo la Campana Politica

9 enero, 2013

Arranco la campaña política para elegir Presidente de la República de Ecuador y Asambleístas. Un total de seis vamos a elegir los ecuatorianos en el exterior.

En España desde hace un año aproximadamente, hemos sido testigos del movimiento de algunos personajes, para intentar demostrar que tienen apoyos suficientes y que gozan de un liderazgo único, para así convencer a los dueños de los partidos políticos para que les patrocinen sus candidaturas.

Los candidatos

Algunos profesionales y ex – trabajadores de la administración pública se han apuntado como candidatos.

Uno de los escaparates de donde han salido algunos candidatos a sido el movimiento asociativo, así vemos a varios dirigentes ostentando candidaturas, los mismos que algunos demuestran “su trabajo” o carta de presentación en blogs personal en las redes sociales como facebook y twiter entre otras.

El “reparto de natillas y leche de la cruz roja o del banco de alimentos”, repartos de juguetes y caramelos en navidad, fotos con reinas en finales o inauguración de campeonatos deportivos , fotos con dirigentes, o con autoridades, fotos con artistas, y con quien sea. Es parte de la carta de presentación, donde muestran su sensibilidad y vocación de servicio.

Hay que destacar que al arranque de la campaña los candidatos se encuentran ante la imperiosa necesidad de convencer a los ecuatorianos, primero, para, los que están empadronados participen de este proceso, segundo, con sus propuestas hacerse acreedores a la confianza y lograr ese ansiado voto, para alcanzar el poder que buscan.

Vale también apuntar que a la fecha en España no hay candidato favorito, cualquiera de los candidatos puede hacerse con esa curul para la asamblea nacional ecuatoriana.

Mientras que a la Presidencia de la República el panorama es distinto; hay un candidato, que si a la fecha fueran las elecciones, es una verdadera “aplanadora” en la preferencia de los ecuatorianos en España, o por lo menos en Andalucía; curiosamente no así los candidatos a la asamblea del mismo partido, es por lo que, a estos candidatos les conviene y mucho, más bien no hacer saber que están de candidatos; y luchar a “muerte” por el voto en plancha para que se puedan beneficiar de la buena sombra del candidato a Presidente.

Es de relevancia destacar la desidia que existe por parte de muchos ecuatorianos en España, muy poco les importa la política de Ecuador; y participar de las elecciones, la versión que es casi normal escuchar “SI NO TRABAJO NO DOY DE COMER A MI FAMILIA, LA POLÍTICA Y LAS ELECCIONES DE ECUADOR ME DAN IGUAL; LOS POLÍTICOS LLEGAN AL PODER VIVEN BIEN ELLOS: Y SE OLVIDAN DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA.

Con ese panorama en este inicio de campaña desde Integración Radio, les abrimos nuestros micrófonos a todas las ideologías políticas del Ecuador, para que expongan sus diferentes inquietudes de progreso y desarrollo del País, especialmente sus propuestas de campaña.

Walter Vivanco Torres

integracionradio.com

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: