Dakar 2013: Peru – Argentina – Chile, Recorrido de la sexta etapa

10 enero, 2013

  imagen-Dakar 2013: Peru – Argentina – Chile,  Recorrido de la sexta etapa

Especial            

Coches        

Motos    

Quads    

Camiones

Salida

05:58

 04:30

04:30

05:58

Enlace

291km

291km

291km

291km

 Etapa especial

438km

438km

438km

438km

Etapa del día Arica – Calama
21:30 : Arica-Calama: al asalto del Atacama

El programa del día incluye, para todas las categorías, 291 kilómetros de enlace y, acto seguido, 455 km de especial. Esta noche, en el vivac de Calama, rozaremos ya los 3.000 kilómetros de rally en esta edición 2013. En esta primera especial en territorio chileno, el rally vuelve al desierto de Atacama, de manera que la arena y las dunas serán las grandes protagonistas durante gran parte del recorrido.

El sector cronometrado se dividirá en dos porciones diferenciadas separadas por una zona de neutralización, con un segundo tramo que se presta menos al disfrute de los pilotos debido a la presencia de fesh fesh. En general, la jornada se perfila muy larga, en un momento en que los cuerpos de los pilotos empiezan a pagar la falta de sueño, sobre todo aquellos que han atravesado dificultades.

Aunque en quads la jerarquía parece bastante estable, con Marcos Patronelli cómodamente instalado en lo alto de la tabla, lo cierto es que las otras tres categorías se encuentran aún muy abiertas.

Recordemos que en motos, por detrás de Olivier Pain, los primeros 25 pilotos se mueven en un abanico de una hora. En coches, es el Top 8 quien sigue en contacto con el líder de la categoría, Stéphane Peterhansel.

Por último, en camiones, la batalla entre los Kamaz, Iveco, Man y Tatra sigue abierta… Y evidentemente no podemos perder de vista a Gérard De Rooy, que ha prometido volver con fuerza y sin duda dará emoción a la jornada.

Fuente: sucesosdeportivos.com

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: