Experto de la ONU visitara Espana para analizar la situacion del racismo

18 enero, 2013

Imagen-Experto de la ONU visitara Espana para analizar la situacion del racismo

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre racismo, Mutuma Ruteere, realizará una visita oficial a España del 21 al 28 de enero de 2013 para recabar información sobre la situación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia en el país.

“Durante mi misión en España, prestaré atención a la situación de colectivos específicos que son frecuentemente marginados, como los gitanos, los no ciudadanos, los inmigrantes –incluidos los que se encuentran en situación irregular– y los solicitantes de asilo, entre otros”, ha señalado el experto independiente al anunciar su primera misión en el país.

Además, ha precisado que se centrará “particularmente” en el efecto de la actual crisis económica en España en estos grupos y en la sociedad española en general.

“Examinaré los desafíos actuales para la eliminación del racismo en España y trataré de participar de manera constructiva con el Gobierno para hallar posibles formas de garantizar la aplicación eficaz de las leyes, políticas y medidas adoptadas para luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia, así como en la identificación de buenas prácticas”, ha subrayado.

Durante su misión, el Relator Especial visitará Madrid, Barcelona, Almería, Ceuta y Melilla, donde se reunirá con representantes del Gobierno, tanto a nivel nacional como a nivel local, con miembros del poder legislativo y del poder judicial, con el Defensor del Pueblo, con organizaciones no gubernamentales, integrantes de la comunidad y otros grupos e individuos que trabajan en el campo del racismo.

Además, compartirá sus hallazgos preliminares en una rueda de prensa que tendrá lugar el lunes 28 de enero en el Hotel NH Paseo del Prado, en Madrid, a las 11,30 horas. Las observaciones y recomendaciones del Relator Especial serán reflejadas en su informe ante el Consejo de Derechos Humanos en junio de 2013.

Fuente: europapress.es

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: