Espana: Carta desde un CIE “Soy de una familia normal, pero sin futuro”

21 enero, 2013

Imagen-Carta desde un CIE: "Soy de una familia normal, pero sin futuro"

GuinGuinBali ha tenido acceso, y permiso para difundirla, a una carta manuscrita por Hicham Boutalant, uno de los supervivientes del accidente entre una patera y una patrullera de la Guardia Civil.

Le manda un mensaje a la sociedad española, al Gobierno de España y también al Gobierno de Marruecos, al que le dice: “Los pobres siempre [estamos] debajo de los zapatos y del ejército marroquí. Y sabemos que nunca vamos a tener futuro: Por eso nos jugamos nuestras vidas en los barcos de la muerte”.

Antes que nada, actualicemos el censo de los que viajaban en la patera atropellada por una patrullera de la Guardia Civil en Lanzarote el pasado 13 de diciembre de 2012:

  • 14 supervivientes adultos: Están en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco, Gran Canaria.
  • 2 menores de edad. Están en un centro especializado para menores en Arrecife, Lanzarote.
  • 1 superviviente que fue sacado del CIE de Barranco Seco y al que se detuvo el jueves.
  • 1 superviviente que llegó a nado a Arrecife y ha sido detenido un mes y una semana después.
  • 6 personas siguen desaparecidas tras hundirse la barquilla fruto del golpe propinado por la patrullera de la Guardia Civil.

GuinGuinBali ha tenido acceso y permiso para difundir una carta que uno de los supervivientes ha escrito en español desde el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros. En ella, explica sus motivos a la sociedad española de por qué emigró.

Se llama Hicham Boutalant y dice formar parte de una familia normal, “pero sin futuro”. Su padre era fontanero y murió cuando Hicham tenía seis años. Llama la atención a la protesta que hace Hicham, contra el Gobierno de España, pero también contra el de Marruecos:

A Marruecos: “Nuestro Gobierno que es de Marruecos no nos da ni ayudas ni nada y eso lo saben todas las gentes de Marruecos, solo viven los ricos que son del Gobierno y los políticos…y los pobres siempre debajo de los zapatos y del ejército marroquí. Y sabemos que nunca vamos a tener futuro: Por eso nos jugamos nuestras vidas en los ‘barcos de la muerte’”.

A España: “Es la tercera vez que me jugué la vida. Por poco no la pierdo, culpa de la Guardia Civil que nos embistieron con la patrullera propia de ellos, que se llama Cabaleiro.”

Hachim es ayudante de pescadores y marineros, cuando llegan al muelle. Trabaja para ayudar a su familia y su deporte preferido, curiosamente, es nadar, el arte que le salvó la vida.

Fuente: guinguinbali.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: